Domingo, mayo 19, 2024

Ocurre a diario un choque de una patrulla de la Policía capitalina en Puebla

Destacamos

Un promedio de 20 choques de patrullas de la Policía Municipal, ocurren cada mes, lo que implica casi un caso por día, de acuerdo con datos oficiales del gobierno capitalino.

Entre el 15 de octubre de 2018 –cuando inició la administración municipal actual– y el tres de enero pasado, se registraron un total de 289 choques de unidades vehiculares dedicadas al patrullaje.

“Se le informa que entre el 15 de octubre de 2018 y el tres de enero de 2021, se tuvieron un total de 289 reportes de siniestros (patrullas chocadas) …” señaló el ayuntamiento de Puebla como respuesta a una solicitud de información pública que realizó La Jornada de Oriente.

El gobierno capitalino desglosó los casos por día, en los que se aprecia que, en promedio, ocurrieron entre uno y dos, sin embargo, el 10 de septiembre pasado ocurrieron en la capital cinco choques.

Por otra parte, del total de casos, 30 unidades vehiculares fueron declaradas como pérdida total, de acuerdo con los datos proporcionados.

En la solicitud de información también se requirió el monto de recursos públicos destinados a la reparación de los vehículos, a lo que el ayuntamiento de Puebla respondió que “el pago es el equivalente a 5 por ciento del valor comercial del vehículo por concepto de deducible a la aseguradora que actualmente ofrece cobertura al parque vehicular”.

Sin embargo, no se dieron a conocer cantidades ni el nombre de la asegura que presta sus servicios al gobierno capitalino.

Apenas la noche de este lunes, se registró un choque entre un taxi y una patrulla municipal a la altura de la calle 30 Poniente, del que resultaron cuatro personas lesionadas, una de ella, con golpes de consideración.

En tanto que la mañana de este martes, se suscitó otro percance entre una patrulla y un vehículo particular a la altura de la calle 17 Oriente y el bulevar 5 de Mayo, hecho del que uno de los tripulantes del vehículo oficial resultó lesionada y fue trasladada a un nosocomio para su atención.

El domingo se registró otro hecho similar, pues otra patrulla chocó en contra de una camioneta de 3.5 toneladas, en la Vía Corta a Santa Ana, a la altura de la Central de Abasto.

En este caso no se reportaron heridos, aunque al sitio llegaron paramédicos para revisar el estado de salud de los involucrados.

Ultimas

En la “Marea rosa” promueven voto único para el PAN y dejar solo al PRI-PRD

Durante la movilización de la #MareaRosa en Puebla se distribuyó propaganda para promover entre los simpatizantes de la coalición...
- Anuncios -
- Anuncios -