Sábado, abril 10, 2021

Recomendamos

Ocupan Cemex y Cruz Azul 428 hectáreas en cuatro municipios poblanos

-

-

- Anuncio -

Fotografías aéreas obtenidas por el Centro Universitario para la Prevención de Desastres Regionales (Cupreder) de la Universidad Autónoma de Puebla (UAP) exhiben que la planta de Cementos Mexicanos (Cemex) que pretende expandirse para convertirse en la “más grande del mundo” del consorcio ocupa actualmente 285.28 hectáreas de los municipios de Cuautinchan y Tecali de Herrera.

En tanto, la fábrica de Cruz Azul abarca 142.64 hectáreas en Palmar de Bravo y Tecamachalco, invadiendo el área de reserva ecológica delimitada en el Plan de Desarrollo Urbano Sustentable Territorial de este último municipio.

- Anuncio -

Juntas, ambas factorías –que han sido acusadas por pobladores de la región y ambientalistas de depredación y contaminación– abarcan 427.92 hectáreas en cuatro municipios.

En las imágenes que acompañan este reporte, pueden apreciarse no solo las instalaciones de ambas fábricas, en las que se produce el cemento, sino las áreas de bosque devastadas de las que se ha extraído el material pétreo.

- Anuncio -
- Anuncio -

Últimas

00:30:15

Visita AMLO Puebla para conmemorar el aniversario luctuoso de Zapata en Ayoxuxtla

A una semana de haber iniciado las campañas electorales, el presidente Andrés Manuel López Obrador salió de gira este sábado por el estado de...
- Anuncio -