Domingo, abril 18, 2021

Llega a 100 por ciento de ocupación el Hospital General de Tehuacán, reporta Salud federal

Destacadas

Agentes policiacos de Puebla capital golpean a hombre en estado de ebriedad y son dados de baja

Dos agentes de la Policía municipal de Puebla capital golpearon y agredieron a tres personas en estado de ebriedad,...

Con Ruth Zárate, Ignacio Mier busca tener eje político en Tecamachalco: Barbosa

El gobernador Miguel Barbosa Huerta señaló que Ignacio Mier Velazco, actual coordinador de la bancada del Partido Movimiento de...

No despenalizar el aborto es arriesgar a las mujeres; legalizarlo no solucionará la desigualdad y la violencia, debaten en el Congreso

Mientras que organizaciones feministas indicaron que no despenalizar el aborto significa poner en riesgo a las mujeres que realicen...

Tehuacán.- El Hospital General de Tehuacán que atiende pacientes con Covid-19 llegó al 100 por ciento de su capacidad, según el reporte del Sistema de Información de la Red Infección Respiratoria Aguda Grave (IRAG).

Se trata del único nosocomio de todo el estado que aparece con ese nivel de ocupación en el reporte, donde se le marca en color rojo que identifica a los hospitales que superan el 70 por ciento de ocupación, pero en la lista se especifica que está al 100 por ciento.

De acuerdo con las estadísticas nacionales, Tehuacán acumula ya 2 mil 835 casos confirmados de coronavirus, así como 543 decesos, mil 604 pacientes recuperados y 180 activos.

- Anuncio -

Hasta donde se conoce, ese hospital cuenta con un total de 50 camas para pacientes con Covid-19, sin embargo de acuerdo con los datos del sistema ese nosocomio solo aparece con el 100 por ciento de ocupación, pero no con el mismo porcentaje de camas con ventilador.

Prácticamente la situación en ese hospital Covid fue complicada para el cierre de febrero, ya que desde el 22 se mantuvo con una ocupación superior al 97 por ciento, teniendo solo una disminución el 27 y 28, que bajó a 86 y 88 por ciento, respectivamente.

El arranque de marzo se da con el 100 por ciento, lo que indica que por el momento no hay espacios disponibles para internar a pacientes con problemas respiratorios. En Tehuacán solo se cuenta con dos hospitales Covid, uno es el General, dependiente de la Secretaría de Salud y el otro la unidad 15 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Mientras tanto las autoridades municipales autorizaron extender durante este mes el uso obligatorio de cubre bocas y sancionar hasta con prisión a quienes se nieguen a acatar esa medida.

- Anuncio -

Ultimas

Puebla asegura pase a la final

El Puebla sigue demostrando el gran torneo que está realizando y en esta ocasión goleó por 4-1 al equipo...
- Anuncio -
- Anuncio -
- Anuncio -