Jueves, agosto 18, 2022
- Anuncio -

Por octava ocasión se suspende careo de preso político de la UPVA; lleva dos años en juicio

- Anuncio -

Relacionadas

DIGNIFICAR LOS MERCADOS Y ATENDER LAS DENUNCIAS

Durante cateos realizados al tianguis de “La Cuchilla”, la Fiscalía General del Estado (FGE), decomisó armamento, drogas y autos...

UN LUSTRO DE IMPUNIDAD EN EL CASO DE MEZTLI SARABIA

Esta semana se cumplen cinco años del asesinato de Meztli Sarabia, una de las dirigentes de la Unión Popular...

A cinco años del asesinato de Meztli Sarabia se usa a grupos criminales para matar a integrantes de la UPVA 28 de Octubre: Simitrio

A cinco años del asesinato de Meztli Sarabia se usa a grupos del crimen organizado para aterrorizar a las...

Destacadas

Prevén recorte de 300 mdp a las finanzas del ayuntamiento capitalino

El gobierno capitalino cerrará el año con un recorte presupuestal de 300 millones de pesos debido a una disminución...

Ahora difunden datos sobre supuesta red de extorsión a transportistas en San Pedro Cholula

Una vez que el pasado miércoles fue publicado el amparo contra supuestas extorsiones que DHL ganó al ayuntamiento de...

Por denuncias de corrupción, alcalde de Ahuazotepec despide a todos sus policías y al director de Seguridad

Tras varias denuncias de presuntas anomalías en su desempeño e incluso presuntos nexos con el huachicol, el presidente municipal...

Por octava ocasión fue suspendido el careo de este miércoles entre el preso político de la UPVA “28 de Octubre”, Fernando Alonso Rodríguez, y el dirigente Antonio Ordaz, quien no se presentó ante los juzgados anexos al penal de San Miguel.

Tampoco se acudió el juez Octavo de lo Penal, Enrique Gómez, ni la secretaria de Acuerdos, Teresa Rojas Bolaños.

Luego de una espera por hora y media, salió de los juzgados el abogado Tonatiuh Sarabia para confirmar que la diligencia fue suspendida.

- Anuncio -

Afuera del penal también estaba la madre y esposa de Fernando Alonso, quienes reclamaron al gobierno estatal su inmediata liberación por tratarse de un preso político.

En entrevista, Tonatiuh Sarabia destacó que la lectura de la 28 de Octubre a esta situación es que Antonio Ordaz se encuentra protegido por el gobierno en turno, como también ocurrió con la gestión de Rafael Moreno Valle.

“El trato que se le está dando al proceso de Fernando Alonso sólo nos genera dilación e incertidumbre, porque las pruebas a su favor se entregaron en marzo y fueron aceptadas casi tres meses después”, reclamó.

El litigante acusó que el proceso de Alonso como el del resto de los cuatro presos de la UPVA sólo se evidencia que en Puebla no hay división de poderes.

Expuso que a pesar que el juez ordenó al fiscal Víctor Carrancá Bourget presente a Antonio Ordaz con el auxilio de la fuerza pública de la policía ministerial, el titular incurre en desacato a una orden judicial.

El abogado Tonatiuh Sarabia reveló que la Fiscalía de Puebla ha reducido su labor en buscar a Ordaz en una base de datos por Internet del Registro Público Vehicular (Repuve).

Por lo tanto, acusó que en lugar de dar con el paradero del comerciante, quien supuestamente acuso de intento de homicidio y el robo de 109 mil pesos a Fernando Alonso, de manera errónea ha notificado a homónimos.

En tanto se dilata el proceso penal, reclamó que el integrante de la 28 de Octubre lleva casi dos años en prisión.

“La Fiscalía no ha buscado a Antonio Ordaz en su domicilio ni centro de trabajo, mientras esta persona ofrece ruedas de prensa y acompaña a funcionarios en actos públicos”, señaló.

Lo anterior, sostuvo Sarabia, refleja que la autoridad ha actuado con dolo en el caso de los integrantes de la 28 de Octubre, en comparación con los supuestos inculpados.

 

- Anuncio -

Ultimas

Prevén recorte de 300 mdp a las finanzas del ayuntamiento capitalino

El gobierno capitalino cerrará el año con un recorte presupuestal de 300 millones de pesos debido a una disminución...
- Anuncio -
- Anuncio -