Por octava ocasión fue suspendido el careo de este miércoles entre el preso político de la UPVA “28 de Octubre”, Fernando Alonso Rodríguez, y el dirigente Antonio Ordaz, quien no se presentó ante los juzgados anexos al penal de San Miguel.
Tampoco se acudió el juez Octavo de lo Penal, Enrique Gómez, ni la secretaria de Acuerdos, Teresa Rojas Bolaños.
Luego de una espera por hora y media, salió de los juzgados el abogado Tonatiuh Sarabia para confirmar que la diligencia fue suspendida.
Afuera del penal también estaba la madre y esposa de Fernando Alonso, quienes reclamaron al gobierno estatal su inmediata liberación por tratarse de un preso político.
En entrevista, Tonatiuh Sarabia destacó que la lectura de la 28 de Octubre a esta situación es que Antonio Ordaz se encuentra protegido por el gobierno en turno, como también ocurrió con la gestión de Rafael Moreno Valle.
“El trato que se le está dando al proceso de Fernando Alonso sólo nos genera dilación e incertidumbre, porque las pruebas a su favor se entregaron en marzo y fueron aceptadas casi tres meses después”, reclamó.
El litigante acusó que el proceso de Alonso como el del resto de los cuatro presos de la UPVA sólo se evidencia que en Puebla no hay división de poderes.
Expuso que a pesar que el juez ordenó al fiscal Víctor Carrancá Bourget presente a Antonio Ordaz con el auxilio de la fuerza pública de la policía ministerial, el titular incurre en desacato a una orden judicial.
El abogado Tonatiuh Sarabia reveló que la Fiscalía de Puebla ha reducido su labor en buscar a Ordaz en una base de datos por Internet del Registro Público Vehicular (Repuve).
Por lo tanto, acusó que en lugar de dar con el paradero del comerciante, quien supuestamente acuso de intento de homicidio y el robo de 109 mil pesos a Fernando Alonso, de manera errónea ha notificado a homónimos.
En tanto se dilata el proceso penal, reclamó que el integrante de la 28 de Octubre lleva casi dos años en prisión.
“La Fiscalía no ha buscado a Antonio Ordaz en su domicilio ni centro de trabajo, mientras esta persona ofrece ruedas de prensa y acompaña a funcionarios en actos públicos”, señaló.
Lo anterior, sostuvo Sarabia, refleja que la autoridad ha actuado con dolo en el caso de los integrantes de la 28 de Octubre, en comparación con los supuestos inculpados.