Sábado, octubre 16, 2021

OCOYUCAN: PROFEPA Y SEMARNAT, OBLIGADAS A ESCLARECER

Destacadas

Presenta Eduardo Rivera a María Consuelo Cruz Galindo como propuesta para encabezar la Secretaría de Seguridad y Protección Civil

María del Consuelo Cruz Galindo es la propuesta del edil electo Eduardo Rivera Pérez para ser la titular de...

Un menor de edad es abusado sexualmente a diario en Puebla, según cifras de la FGE

Un menor de edad es abusado sexualmente a diario en el estado de Puebla, según datos de la Fiscalía...

Concejos municipales quedan al frente de Tlahuapan, San José Miahuatlán y Teotlalco

De los 217 municipios de Puebla, en Tlahuapan, San José Miahuatlán y Teotlalco se instalarán este viernes concejos municipales...

Una vez más vecinos de Santa María Malacatepec, junta auxiliar de Santa Clara Ocoyucan, denunciaron al Grupo Proyecta por apropiarse, a través de prestanombres, de terrenos de uso común en el cerro de Tepetomatla, del cual extrae tepetate para sus desarrollos inmobiliarios, después de talar más de un millar de árboles de especies como el encino chaparro, huacaxtle y guayo.

El pasado fin de semana un grupo de pobladores apostados en el llamado “Campamento de la Resistencia y lucha en defensa de la tierra y agua de Malacatepec” en los cerros de la junta auxiliar se manifestaron frente a las obras de extracción y exigieron la salida inmediata de la firma, al tiempo de confirmar que seguirán en pie de lucha. Expresaron que están en desacuerdo con que Grupo Proyecta arregle el camino que lleva a la parte alta del Tepetomatla y el Tenayo, a cambio de que se permita la extracción del tepetate.

Llama la atención que ninguna autoridad de las instituciones ambientales se haya apersonado en la zona, ya que las denuncias se vienen haciendo públicas desde hace más de un mes. Incluso en la edición del pasado 29 de septiembre dimos a conocer que el proyecto “City Lomas”, con el cual Grupo Proyecta pretende cambiar el uso de suelo forestal en una superficie boscosa de 105 hectáreas en el municipio de Ocoyucan, a partir del plan general del desarrollo Inmobiliario que abarca una superficie de 245 hectáreas, para lo cual se requiere del cambio de uso de suelo en terrenos cubierto actualmente con vegetación de bosque y que a la fecha permanece sin dictamen ni evaluación, por parte de la Semarnat.

- Anuncio -

La extracción del material y la tala se inscriben en la necesaria vigilancia que específicamente la Profepa y la Semarnat deben realizar y esclarecer, informando a la población denunciante y afectada la situación que prevalece en la zona frente al avance de la expansión inmobiliaria.

- Anuncio -

Ultimas

A partir de este lunes, Puebla estará en semáforo verde: Ssa federal

A partir de este lunes 18 y hasta el 31 de octubre, el estado de Puebla estará en color...
- Anuncio -
- Anuncio -
- Anuncio -