La empresa Concesiones Integrales destruyó un área de 16 metros cuadrados de concreto hidráulico sobre la avenida 25 Poniente a la altura de la 17 Sur, donde realiza una reparación en el drenaje, lo que ha causado la molestia de vecinos y automovilistas que circulan por la zona.
En un recorrido por el lugar se observó que la concesionaria quitó el concreto para hacer reparaciones e incluir tubería de drenaje en una extensión de 30 metros.
Los vecinos y automovilistas de la colonia Volcanes expresaron su descontento debido a que los trabajos de la empresa durante los últimos días provocaron problemas de circulación en horas pico.
Exigieron además que la empresa realice la sustitución del concreto hidráulico que quitó con una sustancia similar para evitar accidentes.
Y es que refirieron que Concesiones Integrales realizó desde finales de octubre otras obras de tendido de tubería de agua sobre la 17 Sur, de la 43 a la 25 Poniente, línea en la que se registran hundimientos y fracturas en el pavimento.
Expresaron que el paso constante de vehículos sobre la zanja tapada por la empresa puede provocar un accidente con un automóvil o personas que circulen por ahí.
Al respecto, Gabriel Biestro Medinilla, regidor por Morena, afirmó que el ayuntamiento obligará a la empresa que deje la calle como la encontró y advirtió que el gobierno municipal “no será comparsa” de la firma como sucedió en la pasada administración.
“La empresa que hace los trabajos tiene que dejar las cosas como las encontró para que en ningún momento se obstaculice la movilidad”.
Afirmó que la empresa no puede hacerse omisa por los daños a los habitantes que causan sus obras como sucedió con un automovilista que volcó en su camioneta en septiembre pasado al caer en un hundimiento de sus obras.
“Se firmó un contrato muy desfavorable para los ciudadanos. La empresa debe hacerse responsable de sus desperfectos y hacerse acreedora a sanciones”, indicó.
La Jornada de Oriente publicó este lunes que a dos meses de que una camioneta se volcó en la 24 Sur a la altura de Valle del Sol por irregularidades en obras de la empresa Concesiones Integrales, aparecieron otros hundimientos casi a la altura de la intersección con el Periférico Ecológico sobre el tendido de tubería que la empresa había cubierto con asfalto previamente, lo que pone en riesgo a los miles de automovilistas, motociclistas y peatones que circulan a diario por la zona.
En un recorrido se observó que el pavimento colocado por la empresa se está yendo hacia abajo lo que podría provocar un accidente ante el paso constante de vehículos, sin que haya alguna señal que advierta sobre el desperfecto.
En el lugar se observó además el paso intenso de pipas de agua que cargan en pozos clandestinos de la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacan, las cuales tienen un gran peso que acelera la apertura de la oquedad.