Viernes, abril 16, 2021

Suman mil 300 mdp invertidos en obra pública en la capital durante los últimos dos años: Infraestructura

Destacadas

Agentes policiacos de Puebla capital golpean a hombre en estado de ebriedad y son dados de baja

Dos agentes de la Policía municipal de Puebla capital golpearon y agredieron a tres personas en estado de ebriedad,...

Con Ruth Zárate, Ignacio Mier busca tener eje político en Tecamachalco: Barbosa

El gobernador Miguel Barbosa Huerta señaló que Ignacio Mier Velazco, actual coordinador de la bancada del Partido Movimiento de...

No despenalizar el aborto es arriesgar a las mujeres; legalizarlo no solucionará la desigualdad y la violencia, debaten en el Congreso

Mientras que organizaciones feministas indicaron que no despenalizar el aborto significa poner en riesgo a las mujeres que realicen...

En lo que va de la actual administración municipal en Puebla capital se han invertido mil 300 millones de pesos en materia de obra pública, destacó el secretario de Infraestructura municipal, José Israel Román Romano.

Por su parte en conferencia de medios, la edil  Claudia Rivera lamentó que respecto a la obra pública el tema de los baches en la ciudad se haya convertido en bandera de quienes son “agoreros del pasado” y de quienes quieren eludir su responsabilidad respecto al mal estado de las calles. 

Román Romano subrayó que en el bacheo se han invertido 224.7 millones de pesos, los cuales representan el 17.28 por ciento de los mil 300 millones de pesos destinados a la obra pública en lo que va de la administración.

- Anuncio -

Al respecto manifestó que 2020 cerrará con una inversión en bacheo de 92 millones de pesos, cifra que representa una reducción del 21.36 por ciento respecto a los 117.8 millones de pesos invertidos el año pasado, mientras que en 2018 la inversión fue de 14.9 millones de pesos.

Sostuvo que en total durante los dos años que lleva la administración se han rehabilitado 550 mil metros cuadrados de baches en toda la ciudad.

Indicó que en los últimos 60 días se logró una meta de 109 mil 135 metros cuadrados de baches cubiertos.

Sin embargo, acotó que el objetivo principal de la administración es la rehabilitación de vialidades como la avenida Xonacatepec –atendida en una primera etapa–, así como la avenidas de Las Torres y La Fragua.

De igual forma sostuvo que se rehabilitó la 44 Norte; el bulevar Xonaca con un avance del 40 por ciento; la avenida 11 Oriente-Poniente –del bulevar 5 de Mayo hasta la 11 Sur–, así como la avenida Cue Merlo, en la junta auxiliar de San Baltasar Campeche.

Informó que en este momento se interviene la avenida 14 Sur, desde bulevar Municipio Libre hasta el Periférico Ecológico y en una siguiente etapa se hará lo propio en la vialidad desde el Periférico hasta el Fraccionamiento Los Héroes.

Otras de las calles intervenidas fue la de “Los Hombres Ilustres”, perteneciente a la junta auxiliar Ignacio Romero Vargas; la 32 Poniente en la Central de Autobuses (Capu), la 35 Norte y el acceso a la junta auxiliar de San Felipe Hueyotlipan.

Agregó que en 2021 será intervenida la avenida 16 de Septiembre desde el Periférico Ecológico hasta entroncar con la 3 Sur, así como todas las vialidades del centro histórico, desde el bulevar 5 de Mayo hasta la 11 Norte.

Claudia Rivera agregó que su gobierno ha hecho una inversión récord en vialidades para ciclopistas con carriles confinados.

Al mismo tiempo lamentó que la estrategia de bacheo de su administración sea el motivo de cuestionamientos por parte de opositores suyos.

“A pesar de las décadas de rezago y de obras deficientes los baches se han convertido en banderas de quienes son agoreros del pasado que quieren eludir su responsabilidad. Los baches se tapan como se deben de tapar con materiales apropiados”.

Asimismo indicó que todas las obras de bacheo se han realizado con base en peticiones que los ciudadanos han hecho llegar a la autoridad municipal.

- Anuncio -

Ultimas

Puebla va por otro triunfo a San Luis

El Puebla enfrenta este sábado a las 17 horas al Atlético de San Luis en partido correspondiente a la...
- Anuncio -
- Anuncio -
- Anuncio -