Empresarios textileros admiten que continúa el conflicto contra la obra de drenaje en Ciudad Textil

Las obras de construcción del drenaje por el que pasarán aguas industriales y pluviales de Ciudad Textil continúan desarrollándose y en breve llegarán a la carretera federal México-Puebla, donde se podría presentar un conflicto, pues ahí está instalado un plantón de pobladores de Juan C. Bonilla que se oponen  a las mismas. 

Francisco Rivera Raja, presidente de ese parque industrial, indicó que están a alrededor de medio kilómetro de distancia de llegar a Santa María Zacatepec.

“La obra continúa, estamos por llegar a la carretera, que es donde está el plantón, prevemos que allí tendremos problemas porque la oposición continúa y cada vez con más fuerza”.


Cabe recordar que la tarde del lunes 11 de noviembre  fue quemado el campamento del Grupo de Operaciones Aéreas y Terrestres (GOAT) que resguardaba desde las obras de entubamiento de aguas industriales de Ciudad Textil a la red de drenaje municipal en Juan C. Bonilla.

La Policía Estatal responsabilizó de los hechos violentos a los pobladores de las cuatro juntas auxiliares que se oponen a los trabajos,  pero el presidente municipal de Santa María Zacatepec, Maurilio Teutle Huelic, deslindó a los lugareños del incidente.

Las casas de campaña y pertenencias de los uniformados fueron quemadas, aunque no se difundieron  imágenes del momento preciso en que los presuntos opositores prendieron fuego a las instalaciones.

Francisco Rivera comentó que ya no ha habido más acercamientos con los opositores y señaló que en la última reunión se firmaron acuerdos, pero al salir de la misma, los pobladores desconocieron lo pactado y emitieron un comunicado en el que señalaron que el gobierno estatal le declaró la guerra al pueblo de Juan C. Bonilla.

En tanto que los textileros interpusieron una denuncia por la quema de entre 10 y 12 tubos durante el zafarrancho del mes pasado, cada uno con costo estimado de 25 mil pesos.