Lunes, agosto 2, 2021

Tras tres años de ser obligada a prostituirse en bares de Puebla y Oaxaca, escapa y denuncia a sus captores

Destacadas

Debe interpretar la CNDH si la vacunación es un derecho u obligación: LMBH

El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta anunció que solicitará a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) que haga...

Sin incidentes mayores, la consulta popular para juzgar a expresidentes

El Instituto Nacional Electoral (INE) logró la instalación en Puebla del 100 por ciento de las mesas receptoras para...

Luego de tres semanas de plantón, Encinas se reúne con familiares de desaparecidos en Puebla

Luego de tres semanas en plantón indefinido en uno de los accesos del Congreso local, el Colectivo Voz de...

Tras tres años de ser obligada a ejercer la prostitución en bares de Puebla y Oaxaca, una mujer logró escapar y denunciar a sus victimarios, los cuales integran una familia dedicada a la trata de personas, pero ya fueron detenidos.

Una vez que la víctima escapó, acudió a la Procuraduría General de Justicia de Tlaxcala (PGJ) para presentar una denuncia, y fue así como agentes de la dependencia ubicaron y detuvieron a Alexis N., quien era su pareja sentimental; a los padres de este, identificados como Juan N., y Carolina N, así como a su cuñada Marisol N., quienes se dedican a la explotación sexual.

“La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) desmanteló una familia dedicada a la trata de personas integrada por padre, madre, hijo y nuera, quienes de acuerdo a las investigaciones engancharon a una menor de edad para ejercer la prostitución en los estados de Puebla y Oaxaca por tres años”, señaló la dependencia a través de un comunicado.

- Anuncio -

De acuerdo con la denuncia de la víctima, en 2015 -siendo menor de edad- inició una relación sentimental con Alexis, quien bajo el enamoramiento le ofreció vivir juntos en el municipio de San Pablo del Monte.

Posteriormente, en noviembre de 2017 a través de agresiones físicas y verbales, la obligó a mantener relaciones sexuales con varias personas a cambio de dinero en efectivo en bares ubicados en los estados de Puebla y Oaxaca.

Producto del trabajo de inteligencia, se estableció que los padres de Alexis fueron los que convencieron a la víctima y a sus padres para que aceptara la relación con su hijo bajo promesas falsas, para posteriormente retenerla en su domicilio.

Además, se conoció que Marisol, cuñada de Alexis, era la encargada de trasladar a la víctima a los distintos bares y vigilarla.

Después de tres años, la víctima logró escapar y decidió interponer la denuncia respectiva en la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de los Delitos en materia de Trata de Personas adscrita a la Unidad de Investigación de Delitos de Alto Impacto (UIDA), en contra de Alexis, de 23 años de edad; Juan, de 47; Carolina, de 48 y Marisol, de 29, por el delito de trata de personas en su modalidad explotación sexual.

Por lo anterior, el agente del Ministerio Público agregó a la Carpeta de Investigación la información recabada por los investigadores a través del trabajo operativo y de inteligencia, lo que permitió obtener de la autoridad jurisdiccional la orden de aprehensión.

Con el mandamiento judicial correspondiente, los oficiales de la Policía de Investigación implementaron un operativo en el municipio de San Pablo del Monte, por lo que el 2 de febrero del año en curso, los imputados fueron capturados y están a la espera del desarrollo de su audiencia inicial.

- Anuncio -

Ultimas

En Puebla, por cada 100 hombres trabajadores registrados en el IMSS, solo hay 59 empleadas aseguradas: México, ¿Cómo vamos?

En el estado de Puebla, por cada 100 hombres registrados como trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)...
- Anuncio -
- Anuncio -
- Anuncio -