Sábado, abril 10, 2021

Recomendamos

Obediencia perfecta; estreno 1 de mayo

-

-

- Anuncio -

La película dirigida por Luis Urquiza y escrita por Ernesto Alcocer, Obediencia Perfecta, llegará a los cines este jueves 1 de mayo con aproximadamente 500 copias que se distribuirán alrededor del país.

“Me interesa que la gente vea una historia que está en los medios, que todo el mundo habla de ello, pero en el cine no teníamos esa historia que los mexicanos merecemos. Esto no ha terminado, es un problema grave en la sociedad mexicana que hay que darle”, señaló Urquiza.

- Anuncio -

El día de ayer, Pablo González Guajardo, ex legionario de Cristo, asistió a la premier que se llevó a cabo en un complejo cinematográfico del centro comercial de Paseo Arcos Bosques.

“Lo que vamos a ver en la pantalla es una maqueta hecha uno a mil, en Maciel hay unos 100 casos documentados de abuso sexual, más los que no están. La película no atiende la homosexualidad de Maciel, con sacerdotes o no, mayores de edad, con quienes hay abuso de autoridad, explicó durante la entrada a la alfombra roja.

“El filme es un acierto rotundo, nos va a abrir una perspectiva, es un caso emblemático, porque hay una estructura de corrupción que existe y se mantiene”, agregó.

- Anuncio -

En entrevista, el actor Juan Manuel Bernal, quien es protagonista, señaló que la película está basada en la vida de Marcial Maciel, fundador de Loes Legionarios de Cristo.

“La película habla de una historia real, en la cual como sociedad necesitamos que estos temas se toquen y se hablen de ellos”.

Por su parte, el también guionista, Urquiza, mencionó que se invitó a la iglesia católica y “no recibieron una respuesta”. Ante esto, dijo que no se tiene una postura sobre las críticas que recibirá el film.

“La gente confía en las instituciones, en las escuelas lideradas por sacerdotes. La película no sólo se trata de la pederastia clerical, sino del poder que tienen otros. Pretende que el público reflexione sobre dónde deja a sus hijos. Pretende ayudar a reflexionar sobre su tiempo con ellos y sobre lo más sagrado que es su espiritualidad, su relación con Dios, con sus líderes religiosos y espirituales”, dijo.

El film narra la historia de Sacramentos Santo, un joven seminarista que quiere ser religioso y será guiado por el sacerdote Ángel de la Cruz en su trayecto.

- Anuncio -
- Anuncio -

Últimas

00:30:15

Visita AMLO Puebla para conmemorar el aniversario luctuoso de Zapata en Ayoxuxtla

A una semana de haber iniciado las campañas electorales, el presidente Andrés Manuel López Obrador salió de gira este sábado por el estado de...
- Anuncio -