Atlixco. En el Partido Revolucionario Institucional (PRI) local surgen dos nuevos nombres como posibles regidores en la alianza con el Partido Acción Nacional (PAN) para la alcaldía.
Son la exlegisladora local y federal Rocío García Olmedo y la actual concejal en el ayuntamiento Elieth Blázquez a quienes propusieron este fin de semana algunos de sus compañeros de partido.
Limitaciones para ser elegibles
Sin embargo, y de acuerdo a la información obtenida por La Jornada de Oriente, ambas podrían enfrentar un problema al no pertenecer al comité municipal, una condición necesaria para la elegibilidad.
García Olmedo fue considerada como prospecto hace tres años, pero una impugnación ante los tribunales la excluyó, dejando la posición en manos de Blázquez, quien busca la reelección.
La designación de los lugares en el PRI sufrió retrasos debido a complicaciones políticas entre la dirigencia estatal y los seguidores locales, así como con el PAN a nivel estatal.
Antes de estos nombres se mencionaron públicamente cuatro candidatos: Raymundo Huerta Cirilo, Irma Solís, Lidia Guevara y Eloísa Villavicencio.
Lee también:
Negociaciones estancadas en el PRI de Atlixco para designar a sus dos regidores
Se espera el próximo jueves se celebre el cónclave para determinar de una vez por todas las posiciones finales.