Domingo, mayo 9, 2021

Nuevamente salen poblanos a la vía pública en plena cresta de la pandemia

Destacadas

Envían a San Miguel al exjefe de Seguridad del penal de San Pedro y a su hermano

José Antonio N., exjefe de Seguridad y Custodia del penal de San Pedro Cholula, así como su hermano Oscar...

Confirma TEPJF candidatura de Toledo; se vienen abajo las de Maurer, Salazar y Sánchez Sasia

La candidatura a diputado federal de San Martín Texmelucan de Mauricio Toledo Gutiérrez, por la coalición Juntos Haremos Historia...

Desecha el TEEP impugnación de Norma Romero para competir por la alcaldía por la vía independiente

El Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) desechó la impugnación que Norma Romero Cortés presentó en contra del...

Nuevamente en el punto más alto de contagio de coronavirus en Puebla, miles de poblanos salieron a las calles a comprar comidas a restaurantes que venden sus productos para ser consumidos en casas, hubo reportes de bares que abrieron clandestinamente, se celebraron partidos de futbol y se instalaron tianguis.

En las redes sociales se denunció que el bar Nefasto, ubicado en las inmediaciones del Infonavit San Bartolo, así como el As de Espadas, que se localiza entre Amalucan y Casa Blanca, abrieron sus puertas a parroquianos a quienes definieron como “clientes exclusivos”, porque realizaron sus reservaciones desde una semana antes.

Se pudo observar también un desplazamiento importante de automóviles para comprar comida para llevar en la zona comprendida entre La Paz, San Pedro y San Andrés Cholula, en las que lo conductores siempre iban al menos acompañados de una persona más para hacer una compra que bien pudieron ejecutar individualmente.

- Anuncio -

El portal gubernamental Puebla Noticias consignó que “En Bosques de San Sebastián, este fin de semana, las actividades se retomaron como si no nos encontráramos en fase 3 de la contingencia sanitaria. Desde temprana hora se instaló el tianguis en el bulevar Puebla; negocios no esenciales abrieron sus puertas y los habitantes de la zona salieron de casa sin las medidas sanitarias correspondientes.

“En las calles aledañas a dicho sitio itinerante sabatino, se instalaron puestos informales que aglomeraron a las personas que acudieron a hacer sus compras. La misma situación se observó en la Unidad Habitacional Rivera Anaya, en donde también hubo una importante afluencia de poblanos y poblanas”.

Asimismo, después de dos meses de permanecer cerrado, esta semana el Tianguis de Los Lavaderos reanudó actividades este domingo, a 30 por ciento de su capacidad total.

En el Twitter del mismo medio, la reportera Monse Navedo publicó un video con la siguiente información: “A pesar de estar en Fase 3 de la contingencia sanitaria por #Covid19, se realizan actividades deportivas a un costado de la autopista Puebla–Orizaba, a la altura del estadio Cuauhtémoc”.

En Instagram surgió una cuenta llamada Covidiotas Puebla, la cual tiene el propósito de exhibir a los ciudadanos que no acatan el confinamiento voluntario para permanecer en casa a fin de frenar la curva de contagio del Covid–19.

“Instagram con el objetivo de quemar (sic) a las personas que no respetan la cuarentena en Puebla”, señala la inscripción en la cuenta, que en una publicación establece los criterios para hacer aportaciones: “Captura de pantalla o video, fecha, por favor no compartan stories porque suelen ser cuentas privadas. Graben ustedes la pantalla para que yo pueda guardarlo y subirlo”.

El pasado viernes, al señalar que la pandemia de Covid–19 aún no está en proceso de decaimiento, el gobernador Miguel Barbosa Huerta exhortó a las y los poblanos a actuar con tolerancia y reaccionar positivamente a las medidas de prevención, como el uso de cubrebocas, la sana distancia o el programa “Hoy no circula”.

En videoconferencia de prensa en Casa Aguayo para informar sobre el panorama epidemiológico en la entidad, el titular del Ejecutivo reiteró que el gobierno del estado no detendrá la atención a pacientes con Covid–19.

Indicó que esta semana que concluye ha sido la cúspide de la pandemia con un promedio de 150 casos nuevos cada día. Por tal razón, reiteró el llamado a la población a tener un comportamiento social responsable que ayude a disminuir el número de contagios.

También, Barbosa Huerta comentó que el gobierno de Puebla ha entregado, a la fecha, aproximadamente 500 mil paquetes alimentarios e higiénicos para apoyar a los grupos vulnerables durante la contingencia sanitaria.

- Anuncio -

Ultimas

01:41:54

Aurelio Fernández autor de “Saavedra. Un Anarquismo”, una obra para reflexionar sobre qué es el pensamiento libertario.

Hoy en las Reporteras que presenta La Jornada de Oriente: Elizabeth Rodríguez y Paula Carrizosa entrevistan a Aurelio Fernández Fuentes...
- Anuncio -
- Anuncio -
- Anuncio -