Una nueva pifia de la Fiscalía General del Estado (FGE) fue conocida ayer: un hombre que era acusado de cohecho por la dependencia obtuvo su libertad. La víctima fue imputada por agentes de la Policía Ministerial, quienes aseguraron que les ofreció dinero y un automóvil, a cambio de que no lo detuvieran delito.
Los abogados defensores demostraron que el señalamiento era falso y por eso los magistrados de la Primera Sala del Tribunal Superior de Justicia del Estado decidieron absolver y decretar la libertad inmediata del varón.
Los pormenores del caso se encentran radicados en la toca de apelación número 739/2017 y la víctima es una persona identificada como Jorge Abdie.
Los abogados defensores señalaron que su cliente, de nombre Jorge Abdiel, fue detenido por agentes ministeriales que lo presentaron ante el Ministerio Público argumentando que les ofreció 20 mil pesos en efectivo y un vehículo Ford, Mustang, a cambio de que lo dejaran en libertad, según consignó el portal Puebla Roja, especializado en la cobertura de temas de inseguridad.
Poco después los abogados José Luis Ramírez Téllez y Nicolás Machorro Contreras, del Corporativo Ramírez Téllez, comenzaron los trámites de la defensa y finalmente obtuvieron, dentro de la toca de apelación número 739/2017 que los Magistrados absolvieran a su cliente y ordenaran la inmediata liberación.
La Fiscalía General del Estado, por medio de sus agentes investigadores y del Ministerio Público, cayeron en diversas contradicciones en sus acusaciones, por lo que ante esos errores de la parte acusadora la defe