Aprueban instalación de vendedores de artículos navideños en El Carmen, Paseo Bravo y Puente de Ovando

ES IMAGEN

Un número indeterminado de espacios para la venta de artículos navideños y relativos a la festividad del Día de Reyes en seis puntos de la zona de monumentos aprobó la Comisión de Gobernación del Cabildo capitalino. 

El dictamen que será puesto a consideración del Cuerpo Edilicio en su próxima sesión establece la colocación de los vendedores informales en seis locaciones, entre las que destacan la 3 Oriente en el Puente de Ovando, el Parque del Carmen y el Paseo Bravo. 

Con base en los permisos se instalarán vendedores de esferas, árboles de navidad, antojitos de temporada como el ponche y rosca de reyes en algunos casos. 


Según lo que establece el dictamen los lugares donde se colocarán son la explanada del mercado de sabores, del 28 de noviembre al 25 de diciembre; la explanada del Parque de Dolores y en el parque Luis Donaldo Colosio en la misma fecha.

En la avenida 3 Oriente, del bulevar 5 de Mayo a la 16 Sur (Parque de Ovando), los permisos van del 28 de noviembre al 6 de enero, misma fecha que en el Parque del Carmen, mientras que en el Paseo Bravo, el permiso será del 28 de noviembre al 7 de enero. 

Durante la sesión funcionarios de la Secretaría de Gobernación explicaron que no se estableció un número de específico de vendedores debido a que su instalación dependerá del color del semáforo epidemiológico.

El dictamen incluye además que los vendedores deberán cumplir con todas las medidas sanitarias para evitar contagios por coronavirus.

El coordinador de los regidores del PAN, Enrique Guevara Montiel, sostuvo que al momento de dar permisos el ayuntamiento debe cuidar el tema de la emergencia sanitaria, además de señalar que en el dictamen no se establezca un número determinado de lugares.