Domingo, abril 11, 2021

Recomendamos

Suspenden y vinculan a proceso a notario público de Tepeaca por uso de documentos falsos

-

-

- Anuncio -

El notario público número 4 por Tepeaca, Agustín Salmorán Soledad, favorecido con la entrega de notarías durante el sexenio de Rafael Moreno Valle Rosas, fue vinculado a proceso por el delito de uso de documento falso, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

La institución sostuvo que el imputado recibió diversas medidas cautelares por parte de un juez, entre las que destaca suspensión del ejercicio del notariado.

- Anuncio -

Según las investigaciones de la Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción se detectaron entre otras ilegalidades que en su constancia de prácticas notariales se acentó como cierto, el haber prestado sus servicios de práctica notarial, cuando en realidad esos acontecimientos eran completamente falsos, y con dichos documentos obtuvo la patente de aspirante al ejercicio del notariado, y posteriormente la patente de la notaría 4 de Tepeaca.

Con dicha prueba se realizó la audiencia en la que Agustín Salmorán fue vinculado a proceso, se le impuso una garantía económica y tiene prohibido salir del país, por lo que seguirá su proceso en libertad.

El pasado 15 de octubre el titular de la Consejería Jurídica del gobierno estatal, Ricardo Velázquez Cruz, confirmó que en el estado de Tabasco, fue detenida la notaria número 11 de Tehuacán, Karlota Hernández Ramos, aunque no precisó la causa penal que se le sigue.

- Anuncio -

No obstante, ha trascendido que Hernández Ramos, cercana a la diputada federal por el Movimiento Ciudadano, Maiella Gómez Maldonado, fue aprehendida porque se negó a entregar los sellos de la patente y seguía ejerciendo funciones de fedataria, a pesar de que la notaría 11 está sometida a pesquisas por haber sido presuntamente entregada de manera ilegal.

En la rueda de medios a la que acompañó ese día al gobernador, el jurista también mencionó que de las acciones emprendidas contra la irregular entrega de 29 patentes notariales durante el morenovallismo, se investiga una persona, cuyo nombre se abstuvo de mencionar para no afectar el debido proceso, a quien se podría denunciar penalmente.

En tanto, el pasado 11 de septiembre, Sergio Penagos García, procurador fiscal del gobierno del estado durante el gobierno de Rafael Moreno Valle Rosas, y notario 9 de Cholula, fue vinculado a proceso por presunto uso de documento falso, por determinación de un juez de control.

En audiencia celebrada el 9 de septiembre un juez le dictó arraigo domiciliario a quien fue uno de los 33 notarios favorecidos por los gobernadores Moreno Valle y José Antonio Gali Fayad.

La determinación judicial se desprende de una denuncia penal presentada por el gobierno de Luis Miguel Barbosa Huerta en contra de los titulares de 33 notarías entregadas durante el sexenio morenovallista.

- Anuncio -
- Anuncio -

Últimas

Quienes abusan del poder y se coluden con grupos privilegiados son traidores: Barbosa

Los integrantes de las instituciones gubernamentales deben ser leales a los principios, a las convicciones y al cumplimiento de la ley, de tal suerte...
- Anuncio -