Se concreta cancelación de patente de notario contra Jorge López, quien enfrenta proceso por falsificación de documentos

Tehuacán. Con la destrucción de sellos y la formación de inventarios se concluyó el acto de cancelación de la patente como notario a Jorge López Cuevas, quien estuvo al frente de la Notaría 9, en esta ciudad, la cual también fue clausurada.

En el Periódico Oficial del Estado, se da cuenta de que el proceso se llevó a efecto conforme al artículo 20 fracción VII del Reglamento Interior de la Consejería Jurídica del Estado, así como del artículo 148 de la Ley del Notariado de la entidad, así como de la nueva Ley Orgánica de la Administración Pública.

Las acciones se llevaron a cabo en presencia del presidente del Consejo de Notarios, así como del secretario suplente de ese mismo órgano, integrando además el expedientillo correspondiente.


Fue el pasado 24 de septiembre, cuando se concedió y declaró la cancelación de la patente del titular de la Notaria 9, luego de lo cual se ordenó la respectiva publicación en el Periódico Oficial del Estado de Puebla.

La publicación al respecto se hizo efectiva en la edición de ayer. Asimismo, se debió dar aviso de esas acciones de cancelación de patente y clausura de la notaría a las autoridades e instancias respectivas.

Jorge López Cuevas obtuvo la patente de notariado durante el sexenio de exgobernador, Rafael Moreno Valle Rosas; sin embargo, se inició un proceso en su contra por supuesta falsificación de documentos, situación por la cual se detuvo en junio pasado, finalmente logró que se le permita enfrentar el proceso en libertad.

López Cuevas es hermano de Javier de los mismos apellidos, quien fue, junto con su esposa, la actual diputada federal, Verónica Sobrado Rodríguez, fueron muy cercanos a los extintos exgobernadores, Rafael Moreno Valle y Martha Érika Alonso.

En la época del morenovallismo fue también titular de la Junta Especial de Conciliación y Arbitraje con sede en esta ciudad. Cabe destacar que en las elecciones del 2018 fue acusado por el candidato de Tepanco de López, Eusebio Martínez Benítez, de falsificar documentos para tratar de revertir su triunfo.