Domingo, julio 14, 2024

Notaria pública presume que Gali ya la impuso en el colegio de fedatarios

Destacamos

Se ha puesto de moda de varios personajes públicos decir que son amigos cercanos, compadres, colaboradores, asesores, colegas, confidentes, ex compañeros de banca y de parrandas del gobernador electo Antonio Gali Fayad, como una manera de obtener el favor, la admiración o la ayuda de los demás. Tal es el caso de María Judith Espejel González, quien busca ganar la presidencia del Colegio de Notarios y para ello ha estado difundiendo ante los fedatarios que ya fue impuesta por el próximo titular del Poder Ejecutivo.

El sábado entrante es la asamblea ordinaria de ese cuerpo colegiado, y la notaria, quien es esposa de René Meza Cabrera, quien fue director de Tránsito en el sexenio de Mariano Piña Olaya, ha convocado a un desayuno en un hotel que se encuentra a dos calles de la sede del colegio y donde buscará ganarse la simpatía de los asistentes presentándose como alguien que es muy cercana a Antonio Gali y goza de las simpatías del gobernador saliente, Rafael Moreno Valle Rosas.

Dicho recurso lo utiliza debido a que la mujer sufre de la animadversión de la mayoría de los notarios públicos del estado. Su única posibilidad de llegar al cargo es que le crean que realmente es la candidata de Antonio Gali.

Algunos conocedores del tema dicen que no es real esa cercanía con Gali, que es un artificio mal calculado, ya que podría provocar el enojo del nuevo mandatario hacia la fedataria.

Si el sábado queda en el cargo, entonces estaremos ante la primera imposición de Gali Fayad.

La forma en que María Judith Espejel busca persuadir a los notarios a votar por ella, es mediante el siguiente mensaje:

“Muy querid@s amig@s: Quiero compartirles que estas últimas semanas he podido platicar con el 95% de nuestros colegas en el Estado, y continúo haciéndolo, con la finalidad de recabar el sentir de cada uno de ustedes respecto a los temas que como gremio nos ocupan y preocupan”.

“Como saben, es mi deseo representar a este gran Colegio del que formo parte desde hace más de 20 años.

“No es una simple ocurrencia sino un anhelo por representar con dignidad y orgullo la profesión que por tantos años he abrazado con amor y respeto absolutos.

Tengo una buena relación tanto con las autoridades salientes como con las que están por tomar posesión de su cargo y ello, estoy segura, servirá para tener un diálogo cercano, franco y claro de las necesidades que como gremio tenemos al desempeñar la tarea fundamental de brindar a la sociedad certeza jurídica.

“Por lo anterior y con el ánimo de entregar, en cuerpo y alma, los últimos años de mi desempeño como Notaria Pública a la dignificación y respeto de nuestro noble función, los invito a desayunar el próximo sábado 21 de enero a las 8:00 am en el Hotel Quinta Real y de ahí, a trasladarnos juntos, como el grupo unido que siempre hemos sido, a nuestra Sede para llevar a cabo la Asamblea Ordinaria correspondiente.

“Sus amig@s Vicky Bustos Soto, Toño Oropeza Barbosa, Wilma Julián y Ruiz, Isaí Gracida Martínez, Carlos Alberto González César, Hilda Sánchez Valerio, Miguel Ángel Ortiz Frías y su servidora, Judith Espejel González, estaremos muy honrados en contar con su apoyo”.

Miedo y desconcierto en la SEP

 

Gali acepta que Patricia Vázquez repita cargo en la SEP
Patricia Vázquez es considerada por sindicalistas, funcionarios y rectores de diferentes universidades, como la peor titular del área de educación estatal. Foto:Esimagen

Donde priva mucho desconcierto, temor e ira por el cambio de gobierno, que se producirá en 11 días, es en las oficinas de la Secretaría de Educación Pública ante la anunciada decisión de que Patricia Vázquez repetirá como titular de esa dependencia.

Vázquez es considerada por sindicalistas, funcionarios con experiencia de la SEP y por rectores de diferentes universidades, como la peor titular del área de Educación del gobierno del estado, por su tendencia a enfrentarse con todos, de ver como sospechosos de todos de ser corruptos y de no saber mucho como mejorar la enseñanza pública.

Desconcierta su permanencia porque a pesar de ser una mujer que desconfiaba de todos, tampoco hizo nada para combatir los vicios, abusos y actos de corrupción que ocurren en el sector educativo. Al final del sexenio, permitió que la SEP se encargara de la operación política para que maestros morenovallistas ganaran a la fuerza las dirigencias de las secciones 23 y 51 del SNTE.

En noviembre fue cuando trascendió que en el gobierno de transición de Antonio Gali se había aceptado la repetición de Patricia Vázquez en el cargo. En la SEP muchos supusieron que los dos meses siguientes los utilizaría para afianzarse en esa posición y resolvería los problemas pendientes de esta secretaría, pero en realidad siguió su mal trato hacia el personal y no ha cambiado nada en esa dependencia.

Un ejemplo de lo anterior es que se otorgó un contrato por adjudicación directa a una empresa de Guadalajara para que elaborara uniformes para la Normal del Estado, que incluyó un adelanto del 50 por ciento del costo total. Dicha compañía no ha entregado la mercancía, pese a que ya se venció el plazo acordado.

Y en la SEP nadie mueve un dedo ante esos abusos.

Ultimas

00:01:48

Ante unos 10 mil campesinos, se despide AMLO en Puebla; “no aspiro a ser caudillo ni cacique; me voy contento”, dice

“Me voy contento. No aspiro a ser caudillo, hombre fuerte, mucho menos cacique, yo ya cumplí mi ciclo”, así...
- Anuncios -
- Anuncios -