Lunes, marzo 8, 2021

Normatividad de Puebla clausuró ocho establecimientos por falta de documentación e incumplir semáforo naranja

Recomendamos

Solo enfrentaron proceso penal 2 de cada 5 detenidos por la SSP en los últimos 3 años

Por cada cinco presuntos delincuentes que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detuvo en los últimos tres años, solo...

Puebla suma 17 sancionados por violencia política de género; tres aspiran a un cargo y otro más lo intentó

“Me llegó un inbox diciendo que tuviera cuidado, porque los frenos de mi camioneta podrían fallar. Luego me llegaron...

Se cerrará el relleno sanitario en siete meses, promete Andrés Caballero, quien reconoce que el estado del lugar “es terrible”

Tehuacán. Luego de cinco días de toma del Relleno Sanitario y tras la firma de acuerdos con la mediación...

Por falta de documentación y de licencia de funcionamiento, la Unidad de Normatividad y Regulación Comercial del ayuntamiento de Puebla clausuró este fin de semana ocho establecimientos que incumplieron los acuerdos del regreso gradual y responsable a la actividad comercial.

Entre los botaneros clausurados se encuentra “El Mareador” y “24 Horas”, ubicados en las colonias Volcanes y Bosques de Manzanilla, respectivamente.

Durante el color naranja que marca el semáforo epidemiológico, la autoridad capitalina aclaró que solo los restaurantes-bares pueden vender bebidas alcohólicas acompañadas de alimentos.

Por lo tanto, desmintió que esté permitido la realización de fiestas en salones sociales, motivo por el cual dijo se realizó un operativo en la colonia San Pedro, evitando la aglomeración de aproximadamente 70 jóvenes.

“Los bares y salones sociales aún no pueden abrir porque continúa vigente el decreto”, destacó el titular de Normatividad, Fernando de Jesús Pastor Herrera.

En ese sentido, dijo que los que funcionan con giro de restaurante-bar deben cumplir con los requisitos que marca el Código de Reglamentario Municipal (Coremun).

El funcionario local destacó que los lugares que no cuenten con licencia de funcionamiento serán sancionados de acuerdo a la normativa vigente.

Pastor Herrera añadió que la semana que comprendió del 28 de septiembre al 4 de octubre los inspectores de Normatividad colocaron sellos de clausura en los botaneros “El Mareador” y “24 Horas”, ubicados en las colonias Volcanes y Bosques de Manzanilla, respectivamente.

Además, agregó, los bares “Cibaos” y “La Pasadita” que se localizan en Chulavista y el Centro Histórico, también se clausuraron.

Asimismo, fueron clausurados los bares “La Chayita” y “Roots”, ubicados en las colonias Adolfo López Mateos, Bosques de San Sebastián y Bosques de Manzanilla, en la capital poblana.

 

- Advertisement -
- Anuncio -

Últimas noticias

En el barro bruñido, la tradición es primordial pues es la herencia cultural de los antepasados, afirman artesanas

Para Dina Vera Medina, sexta generación de mujeres alfareras en Los Reyes Metzontla, en la artesanía, la juventud está...
- Anuncio -