Sábado, diciembre 14, 2024

Normalistas acusan a directivos de Teteles de pretender expulsarlas por sus protestas

Destacamos

Alumnas de la Normal Rural  Carmen Serdán de Teteles  de Ávila Castillo reprobaron que la Secretaría de Educación Pública (SEP) estatal pretenda hacerlas pasar por vándalas y explicaron que si tomaron el plantel eso se debe que el gobierno se ha puesto del lado de los directivos de la escuela, quienes al permanecer en sus puestos han comenzado una campaña para expulsarlas en represalia por sus protestas. 

Las estudiantes advirtieron que proseguirán en movilizaciones hasta que el pliego petitorio que firmó el Poder Ejecutivo en 2019 sea cumplido y los directivos destituidos. 

El pasado fin de semana, el Poder Ejecutivo de Puebla emitió el comunicado que se transcribe íntegro a continuación: 

“El gobierno del estado, a través de la Secretaría de Educación, condena la conducta de un grupo de estudiantes de la Escuela Normal Rural Carmen Serdán, ubicada en el municipio de Teteles de Ávila Castillo, quienes de nueva cuenta incurrieron en actos que vulneran el desarrollo educativo de sus compañeras. 

“Tras su regreso de la Ciudad de México, las normalistas inconformes, acompañadas de varones procedentes de la localidad de Ayotzinapa ubicada en el estado de Guerrero, tomaron las instalaciones del plantel educativo en Teteles para ejercer prácticas de hostigamiento y violencia en contra de compañeras que solo buscan concluir su preparación profesional. 

“La Secretaría de Educación manifiesta su disposición al diálogo para reanudar las actividades con respeto al Estado de Derecho y la libertad de las jóvenes que solo desean un espacio de desarrollo profesional”. 

Al respecto, una de las voceras de las normalistas, manifestó en un mensaje de voz hecho llegar a esta casa editorial, vía WhatsApp: 

“Pues nosotras estamos en movimiento aquí (en Teteles), queremos fuera a los directivos, claro y pues la SEP ya está en una postura en donde si nosotros no sacamos a los directivos ellos no nos sacan a nosotros, entonces tenemos que ver cómo solucionar esta situación, porque nosotras estamos colgando de un hilo si ellos siguen estando ahí”. 

La representante añadió: “nosotros estamos analizando qué hacer, porque somos portavoces de la base estudiantil y estaríamos avisando”. 

Abundó: “creemos que es importante que se sepa que la situación aún es grave y que este tipo de comunicados que ya vienen del gobierno, pues ya lo están convirtiendo en algo personal, que es el respaldo que tiene el gobierno hacia los directivos, que están en contra del consejo estudiantil, que realiza actividades políticas, eso es evidente”. 

“Sí, compañeros de la Normal da Ayotzinapa nos estuvieron ayudando y sería llegar a un acuerdo porque pertenecemos a la Federación de Campesinos Socialistas de México”, culminó la joven vocera. 

Ultimas

Ulises Ramos rinde protesta como encargado de despacho de la FGE tras la renuncia de Higuera

Ulises Sandal Ramos Koprivitza rindió protesta como encargado de despacho de la Fiscalía General del Estado (FGE) mientras el...
- Anuncios -
- Anuncios -