Lunes, octubre 18, 2021

Normalistas de Teteles señalan que el gobierno estatal no ha cumplido acuerdos firmados hace dos años; exigen diálogo directo con el gobernador

Destacadas

Pobladores de Coyomeapan mantienen bloqueado el pueblo para impedir la entrada del alcalde Rodolfo García

Coyomeapan. En este municipio hay el riesgo de que se derrame sangre por el conflicto político que se vive...

Presenta Eduardo Rivera a María Consuelo Cruz Galindo como propuesta para encabezar la Secretaría de Seguridad y Protección Civil

María del Consuelo Cruz Galindo es la propuesta del edil electo Eduardo Rivera Pérez para ser la titular de...

Un menor de edad es abusado sexualmente a diario en Puebla, según cifras de la FGE

Un menor de edad es abusado sexualmente a diario en el estado de Puebla, según datos de la Fiscalía...

Estudiantes de la Escuela Normal Rural “Carmen Serdán”, de Teteles de Ávila Castillo exigen diálogo directo con el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, a fin de que se cumpla parte del pliego petitorio que se firmó hace dos años. 

En conferencia de prensa, las estudiantes informaron que está pendiente la construcción de entre seis y ocho aulas, así como el mantenimiento de la fachada de la institución.

También señalaron que desde 2018 no se les ha aumentado el recurso destinado a alimentación y por el contrario, ha disminuido.

- Anuncio -

En ese año se destinaban 45.5 pesos por alumna, posteriormente bajó a 35.5 pesos, por lo que hubo detrimento en la calidad y cantidad de comida que se les proporciona, aseguraron.

Las normalistas también pidieron que se les validen cursos que la misma institución les exige, ya que a las alumnas de cuarto año no se les han hecho efectivos los mismos.

De igual forma, demandaron que no se pierdan los recursos que estaban asignados a la escuela dentro del presupuesto estatal y que no se pudieron ejercer debido a la epidemia de Covid-19.

Expusieron que regularmente cuando no se aplica una parte o todo el dinero el gobierno se los cambia por obras que ejecuta el Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (Capcee), pero en este año les informaron que eso no ocurrirá.

Abundaron que han tenido pláticas con América Rosas Tapia, subsecretaria de Educación Superior de la SEP, pero solo reciben largas o les indica que no hay dinero para responder positivamente a sus peticiones porque el presupuesto se reorientó a salud.

Por lo anterior, exigieron tener una reunión con el mandatario estatal y, en caso de que no haya cumplimiento del pliego petitorio, sentenciaron que podrían tomar acciones “más pesadas”, las cuales no detallaron porque dijeron que lo irán decidiendo sobre la marcha.

En octubre de 2019 las normalistas realizaron un paro de labores, en exigencia de mejoras para la institución, además de que marcharon por calles de la ciudad de Puebla.

Después de esas acciones alcanzaron acuerdos con el gobierno estatal, de los cuales no todos fueron cumplidos y ahora piden que se solventen.

En la escuela son actualmente alrededor de 430 alumnas. Las que ayer  ofrecieron la conferencia de prensa aseguraron que las instalaciones de la institución no están en condiciones para el regreso presencial a clases, aunque este todavía no ha sido anunciado.

No obstante consideraron importante volver a los salones porque la enseñanza en línea es menos efectiva.

- Anuncio -

Ultimas

Camioneta choca contra ambulancia y paciente que era traslado a Puebla fallece

Un choque entre una camioneta que era conducida con exceso de velocidad y una ambulancia, sobre la súper carretera...
- Anuncio -
- Anuncio -
- Anuncio -