Fabrizio Rojas Pizar, dirigente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), consideró “normal” que haya inconformidades de habitantes y locatarios del Centro Histórico por la operación de parquímetros.
En ese sentido, declaró que se tiene que encontrar un punto de equilibrio para atender a quienes están inconformes.
Aunque también consideró que se tiene que recurrir a programas como el de parquímetros porque favorecen la llegada de visitantes, lo que a su vez beneficia a los comercios.
“Es normal, claro que vas a generar reticencias, cierto es porque ahora va a costar dejar el coche, también tenemos que hablar con locatarios, tenemos que buscar las soluciones integrales para que ellos se puedan mover a sus locales. Pero recordemos que el Centro Histórico es para visitar, entonces sí no provocas visitar el Centro Histórico, también tú locatario no vas a colocar, no vas a vender tus productos, tus servicios”.
Por otra parte, opinó que durante el tiempo que Eduardo Rivera Pérez lleva en la presidencia municipal de Puebla, ha hecho un buen trabajo en la zona centro.
Comentó que los inmobiliarios están a la expectativa del rescate de los barrios, ya que indicó eso va a dinamizar la comercialización de inmuebles ubicados en los mismos, aunque dijo no saber en qué porcentaje se incrementará.