Martes, mayo 11, 2021

Norma Romero impugnará negativa del IEE de otorgarle el registro como candidata independiente a la alcaldía de Puebla

Destacadas

Pese a veda, “Bulnes Arquitectos” perfora pozo profundo para dotar de agua a la lujosa torre en espiral de Vía Atlixcáyotl

A pesar de la veda que existe por parte de la Conagua, el desarrollo inmobiliario “Bulnes Arquitectos”, que construye...

Segundo atraso del IEE en aprobar listas de candidatos rezaga inicios de campaña en Morena

Por segunda ocasión en menos de una semana, el Instituto Electoral del Estado (IEE) retrasó la aprobación de la...

Ha ocurrido un intento de linchamiento cada 3 días en Puebla durante 2021

En promedio cada tres días ocurrió un intento de linchamiento en Puebla durante el primer cuatrimestre del año, eventos...

Norma Romero Cortés anunció que impugnará ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) la negativa del Instituto Electoral del Estado (IEE) de su registro como candidata independiente a la presidencia municipal de Puebla.

“Hago del conocimiento de la opinión pública mi intención de impugnar esta resolución y de dar batalla ante Tribunal Electoral Federal, hasta que sean restituidos mis derechos político electorales y se haga efectivo mi registro….Continuaré en la vía legal hasta lograr abanderar las causas de las ciudadanos y de los ciudadanos”, dijo en conferencia de prensa.

Señaló que los consejeros le dieron un trato diferenciado por el hecho de ser mujer, operan bajo el yugo de partidocracia machista y su determinación es un vergonzoso precedente.

- Anuncio -

En ese marco, subrayó que el marco legal está diseñado para minimizar las campañas de los independientes, además que es un proceso tortuoso y difícil lograr la candidatura por esa vía.

Norma Romero consideró excesivo que se pidan 38 mil firmas, sobre todo en tiempos de epidemia. A pesar de ello, sostuvo que logró recabar 22 mil rúbricas.

- Anuncio -

Ultimas

00:01:12

De mediana a alta la afluencia de comensales en restaurantes del Centro Histórico por 10 de mayo

De mediana a alta es la afluencia de comensales en los restaurantes del Centro Histórico para celebrar el 10...
- Anuncio -
- Anuncio -
- Anuncio -