Según Nora Merino Escamilla la alcalde de Puebla es la responsable de las muertes por Covid–19

Es Imagen

En la tribuna del Congreso local, la diputada aliada de Morena Nora Merino Escamilla acusó que las medidas adoptadas por la presidente municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, para hacer frente a la pandemia de coronavirus (Covid-19) “le está costando la vida a poblanas y poblanos”.

Sin ahondar en las acciones de gobierno que supuestamente han provocado la muerte de personas, Merino centró su crítica en el cierre de calles del Centro Histórico que ordenó la Secretaría de Gobernación capitalina para evitar las aglomeraciones.

Además, aprovechó el uso del micrófono para tachar de mentirosa a esa administración municipal de Morena y acusarla de no estar a la altura de la emergencia sanitaria, por desviar su atención a la reelección de la alcaldesa. 


 

La integrante de la bancada del Partido Encuentro Social (PES) y presidente de la mesa directiva consideró que el cierre de calles no coadyuva con las acciones del gobierno estatal y federal orientadas a la reactivación económica.

“De acuerdo con datos emitidos por la Canaco (Cámara Nacional de Comercio), con quien hemos estado en constante comunicación, se estima que en Puebla 15 por ciento de 10 mil negocios del Centro Histórico quebraron”, arguyó la legisladora. 

En consecuencia, Merino sugirió a Claudia Rivera “recular y mejorar”, así como sumarse al trabajo en conjunto y dejar a un lado las disputas, “en virtud de que debe estar primero que cualquier desacuerdo de orden político o administrativo, la reactivación económica” de la capital del estado. 

En el mismo tono, agregó que “el gobierno municipal debe asumir su rol y ser responsable como el municipio con mas contagios en el país”, pues desde la perspectiva de Nora Merino las medidas emitidas por la edil provocaron que el municipio de Puebla se convirtiera “en el epicentro de la pandemia” en México con mil 614 defunciones.

“Las disputas de lo indefendible y las mentiras en medios de comunicación no ayudarán a mejorar el clima social ni de salud de los poblanos. La presidente municipal debe de actuar como lo que es, una autoridad, y no como lo que quisiera ver con rumbo al 2021”, señaló en alusión a la aspiración de la alcaldesa de reelegirse en el cargo.

Merino propuso al Congreso “exhortar al ayuntamiento de Puebla para que ordene a la presidente municipal la reapertura de las calles del Centro Histórico” dentro de un punto de acuerdo que se envió a comisiones para su revisión.