Nombran nuevo delegado especial del PRI para organizar cambio de dirigencia

Américo Zúñiga Martínez fue nombrado por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI como delegado especial en Puebla para encargarse del proceso de renovación de la dirigencia estatal. 

 

Durante su presentación este viernes en las oficinas del Comité estatal, el también expresidente municipal de Xalapa, Veracruz llamó a la reconciliación de los priistas, al tiempo de señalar que esta condición es primero y luego se pensará en candidaturas y alianzas. 


 

En rueda de prensa dejó en claro que su nombramiento por parte del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) que dirige Alejandro Moreno Cárdenas es para realizar el cambio de dirigente estatal, por lo que en breve se emitirá la convocatoria pero no dio una fecha estimada para que esto ocurra. 

 

“La instrucción que tengo de la dirigencia nacional es dialogar con todos sin dados cargados para nadie y encontrar los mecanismos legales y jurídicos para llevar a cabo los procesos que están en Puerta. Hoy muchos de los órganos directivos tienen cumplimiento ya vencido”, expuso. 

 

En su discurso llamó a la militancia priista ahí presente a la reconciliación, misma que será clave para recuperar espacios políticos en el 2021. 

 

Al respecto, manifestó que el primer paso es la unidad de los priistas y luego se deberá pensar en alianzas. 

 

Sin embargo, no descartó que su partido pueda hacer alianzas con distintas fuerzas políticas en el 2021, incluido el Partido Acción Nacional. 

 

Indicó que después de lograr la renovación de la dirigencia se pensará entonces en los perfiles que puedan encabezar las candidaturas en la elección dentro de dos años. 

 

Rechazó que tras los resultados de las últimas elecciones locales, tanto la de 2018 como la extraordinaria de 2019 su partido esté destinado a perder las próximas elecciones por lo que tanto él como el dirigente estatal, Lorenzo Rivera Sosa hablaron de un “priismo vivo” que recuperará espacios en las próximas elecciones. 

Entre los liderazgos presentes destacó el exgobernador Melquiades Morales Flores y la exedil, Blanca Alcalá Ruiz, así como exdiputados locales y federales.