Sábado, abril 17, 2021

Nombran a nuevo director del Cereso Tehuacán tras despido y detención del anterior

Destacadas

Agentes policiacos de Puebla capital golpean a hombre en estado de ebriedad y son dados de baja

Dos agentes de la Policía municipal de Puebla capital golpearon y agredieron a tres personas en estado de ebriedad,...

Con Ruth Zárate, Ignacio Mier busca tener eje político en Tecamachalco: Barbosa

El gobernador Miguel Barbosa Huerta señaló que Ignacio Mier Velazco, actual coordinador de la bancada del Partido Movimiento de...

No despenalizar el aborto es arriesgar a las mujeres; legalizarlo no solucionará la desigualdad y la violencia, debaten en el Congreso

Mientras que organizaciones feministas indicaron que no despenalizar el aborto significa poner en riesgo a las mujeres que realicen...

Tehuacán.  Luego de la salida de Osvaldo Anastacio Cuautle Cielo, como director del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Tehuacán, el ayuntamiento nombró a Abelardo Camacho Reyes, como nuevo titular de esa área, quien llega procedente del reclusorio de Ciudad Serdán.

Abelardo Camacho fue propuesto por la Dirección General de Centros de Reinserción Social del Estado y tuvo el aval del cabildo, señaló el regidor de Gobernación, Israel Nasta de la Torre.

Según el regidor, el nuevo director tiene experiencia en centros penitenciarios, además de haberse desempeñado como juez y también en el Ministerio Público Federal, por lo que se le consideró un perfil ideal para dirigir el Cereso de Tehuacán.

- Anuncio -

Camacho Reyes asume el cargo luego del escándalo provocado por supuestos actos ilícitos cometidos por parte del anterior director, quien no sólo fue separado del cargo, sino además se encuentra detenido y bajo proceso penal.

Según denunciaron internos del penal, Anastacio Cuautle mantenía una red de corrupción al interior del penal, con el cobro de cuotas para que los reclusos pudieran tener acceso a trabajo, así como a ciertos privilegios.

Junto con él, también está detenido quien fungía como subdirector de seguridad del penal, Arturo Hernández Morales, persona que supuestamente era el encargado de hacer efectivos los cobros y castigos a los presos.

Igualmente se encuentra en proceso un custodio a quien sus propios compañeros sorprendieron tratando de introducir droga al reclusorio, por lo que se le puso a disposición de la Fiscalía General del Estado.

A decir del regidor, por todo lo anterior, el nuevo director recibió la encomienda de no permitir ningún acto de corrupción en ese centro penitenciario, por lo que se acabaron las extorsiones y cualquier otro método ilegal.

Dijo que no se solapará a nadie, sea del personal administrativo o bien del cuerpo de custodios, de manera que quien sea sorprendido en un acto de corrupción será separado de su cargo inmediatamente.

- Anuncio -

Ultimas

Puebla va por otro triunfo a San Luis

El Puebla enfrenta este sábado a las 17 horas al Atlético de San Luis en partido correspondiente a la...
- Anuncio -
- Anuncio -
- Anuncio -