La Fiscalía General del Estado (FGE) aún no localiza a los delincuentes que el pasado 30 de septiembre sustrajeron a un bebé con lujo de violencia de una vivienda del municipio de Zautla, el cual fue localizado el 9 de octubre en Zacapoaxtla y por el que no se pidió un rescate.
El organismo indicó que cuenta con los retratos hablados de dos personas que fueron las que irrumpieron en el domicilio mencionado, pero no hay más pistas de estas.
El titular de la FGE, Gilberto Higuera Bernal, indicó que, quienes se llevaron al menor de edad, nunca solicitaron un rescate, pero sí se robaron 40 mil pesos de la vivienda a la que ingresaron y en la que habita el tesorero del comité de feria de la comunidad de Tenampulco.
Hay que recordar que fue la madrugada del 30 de septiembre cuando tres hombres ingresaron a la casa localizada en la avenida Jesús González Ortega del barrio de Chinampa, en donde robaron dinero y también se llevaron al niño, de apenas 26 días nacido.
El hecho ocurrió alrededor de las 6 de la mañana, cuando las personas amagaron a los padres del menor para llevárselo por la fuerza.
Ese mismo día, la FGE emitió una Alerta Amber para localizar al recién nacido, en tanto que la Policía de Zautla colocó puestos de control en los municipios de Cuyuaco, Tetela de Ocampo, Libres, Zacapoaxtla e Ixtacamaxtitlán.
En tanto que el pasado 9 de octubre, el bebé fu hallado en el interior de un vehículo que fue abandonado sobre la carretera Zacapoaxtla-Mazapa.
El infante fue encontrado por vecinos que lo escucharon llorar dentro de la unidad vehicular que se encontraba cerca de una gasolinera, en inmediaciones de la comunidad de San Miguel Tenextatiloyan, por lo que de inmediato dieron parte a las autoridades.
El bebé recién nacido, pues cuenta con un mes de vida, fue encontrado en condiciones óptimas de salud, según dieron a conocer las autoridades cuando fue localizado.
“La @FiscaliaPuebla informa que el bebé reportado desaparecido en el municipio de Zautla, fue localizado ileso por la Policía Municipal de Zaragoza al interior de un vehículo”, indicó el organismo.