Martes, mayo 11, 2021

No se espera nada de la justicia electoral: Barbosa sobre remoción de consejeros

Destacadas

Pese a veda, “Bulnes Arquitectos” perfora pozo profundo para dotar de agua a la lujosa torre en espiral de Vía Atlixcáyotl

A pesar de la veda que existe por parte de la Conagua, el desarrollo inmobiliario “Bulnes Arquitectos”, que construye...

Segundo atraso del IEE en aprobar listas de candidatos rezaga inicios de campaña en Morena

Por segunda ocasión en menos de una semana, el Instituto Electoral del Estado (IEE) retrasó la aprobación de la...

Ha ocurrido un intento de linchamiento cada 3 días en Puebla durante 2021

En promedio cada tres días ocurrió un intento de linchamiento en Puebla durante el primer cuatrimestre del año, eventos...

El gobernador Miguel Barbosa Huerta señaló que “no espera nada” de la justicia electoral, sobre la solicitud que se presentó en 2018 ante el INE para remover del cargo a los consejeros del IEE que participaron en las irregularidades de la elección a la gubernatura que ganó el PAN.

En rueda de prensa, el mandatario poblano recordó que el recurso que se interpuso ante el Instituto Nacional del Estado (INE) involucraba al entonces presidente del Instituto Electoral del Estado (IEE), Jacinto Herrera Serrallonga.

Sin embargo, dijo que ya es necesario que se resuelva, pues son hechos que ocurrieron desde hace casi 3 años y ahora se tienen que investigar desde otra posición, en referencia a la violencia que se registró el 1 de julio de 2018, principalmente en la capital.

“Es un tema que ya fue muy manoseado, no espero mucho, se hubieran portado bien, pero no lo hicieron, no espero mucho de la justicia electoral”, asentó.

- Anuncio -

En su momento, Morena acusó a los siete consejeros que conforman el pleno del IEE de estar involucrados en fraude electoral, de los cuales Jacinto Herrera Serrallonga renunció como presidente, luego de que Barbosa Huerta asumió el cargo de gobernador en agosto de 2019.

Mientras que Dalhel Lara Gómez renunció a la Secretaría Ejecutiva igual en 2019, luego de emitir un pronunciamiento enviado al INE, por quitarles la responsabilidad de organizar el proceso electoral extraordinario, en un año polarizado.

Solo quedan 3 de los 7 consejeros de 2018

Mientras que Claudia Barbosa Rodríguez; Flor de Té Rodríguez Salazar y Federico González Magaña, terminaron sus cargos el año pasado, por lo que la decisión que asuma el INE solo alcanzará a solo tres consejeros electorales.

Sin embargo, en el dictamen que este viernes será analizado por el Consejo General del INE se declarará como improcedente la queja presentada, por lo que Luz Alejandra Gutiérrez Jaramillo, Juan Pablo Mirón Thomé y José Luis Martínez López, los únicos que quedan de los que había en 2018, serán absueltos de los señalamientos hechos por Morena.

- Anuncio -

Ultimas

00:01:12

De mediana a alta la afluencia de comensales en restaurantes del Centro Histórico por 10 de mayo

De mediana a alta es la afluencia de comensales en los restaurantes del Centro Histórico para celebrar el 10...
- Anuncio -
- Anuncio -
- Anuncio -