Atlixco. Benjamín Minutti, exaspirante en el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a la alcaldía en el 2021, calificó al proceso político interno de hace dos años como una “experiencia muy desagradable”. El empresario quedó aparentemente en el segundo lugar, detrás de la hoy edil Ariadna Ayala Camarillo.
Agregó actualmente existe una diferencia con el recibimiento en el Partido Acción Nacional (PAN) local desde donde buscará en los siguientes meses competir nuevamente por esa misma primera regiduría.
“Me siento bienvenido. Yo soy de aquí. Realmente en la incursión como ciudadano en busca de un vehículo político para expresarme descubrí el lugar en aquel entonces estaba ocupado por acuerdos cupulares. Sinceramente esa experiencia resultó muy desagradable”, sostuvo.
Dijo en cambio en el blanquiazul es “muy bien tratado y eso quiero agradecerlo. Estoy de plano en casa. Y en consecuencia voy a relacionarme y platicar con ellos, los militantes, con el fin de manifestarles mis aspiraciones y ser respetuoso del proceso interno por venir”.
Adelantó ahí estará para dar la batalla y admitió todo marcha “bien”en ese sentido. Cuestionado por La Jornada de Oriente sobre si esperaba ese tipo de actitud en el blanquiazul de Atlixco, el empresario enfatizó:
“La verdad es un cambio total. Ciertamente existe una competencia. No habló de un recibimiento con bombo y platillo porque todos tienen el mismo derecho de aspirar. Existe una apertura total a los ciudadanos. Especialmente a perfiles sin partidos políticos con ganas de trabajar”, subrayó.
Finalmente sobre si ya decidió registrarse oficialmente como panista, asumió por el momento no. “Pienso meditarlo. Soy un ciudadano y el tema conmigo es uno: crecí sin el adoctrinamiento y la cercanía con un partido político. Es decir, es un proceso el cual estoy tratando de asimilar. Pienso seriamente en hacerlo. Sobre todo porque el PAN desde luego representa mis ideales mucho más, comparado con otros institutos políticos”.