El edil capitalino, Eduardo Rivera Pérez, afirmó que no le quita la vista a 2024 pero está enfocado en su trabajo, fungiendo como presidente municipal de Puebla, mencionó esto tras ser cuestionado sobre la petición de algunos de sus aliados priistas, quienes le exigieron que defina si buscará o no la gubernatura.
Quizá te interese: Al PAN solo no le alcanza para ganar la gubernatura, necesita del PRI, advierte Néstor Camarillo al blanquiazul
El alcalde de extracción panista afirmó que opta por ser paciente y tomar una definición en el momento que sea necesario, respecto al proceso electoral que inicia el próximo año y culmina con la elección de 2024.
“Soy un poco paciente y tengo la esperanza que los Reyes Magos el próximo año me traigan un buen panorama, buenas condiciones. No le quito la vista al 2024 pero lo primero hay que cumplir con la responsabilidad”, acotó.
Declaró que aquellos que están al tanto de su decisión política de cara a ese año que se tomará una decisión responsable.
“Por lo pronto seguiré trabajando. De aquí a final del año las obras no se detendrán. Seguiremos siendo pacientes y estaremos al pendiente del escenario político”, indicó.
Su posicionamiento se dio, luego de que el exdiputado local, José Chedraui Budib se destapó rumbo a la gubernatura en 2024 y exigió al edil panista que defina si buscará o no el cargo.
Puedes leer: Alejandro Armenta se destapa para la gubernatura y adopta discurso de Monreal contra “el dedazo”
Aunque la semana pasada la senadora priista, Claudia Ruiz Massieu le hizo un guiño a Rivera Pérez al señalar que su partido lo respaldaría en caso de que busque la candidatura a gobernador en 2024, el dirigente estatal, Néstor Camarillo Medina, aclaró que los militantes de su partido aún no tienen candidato pues hay varios que aspiran y son emanados de las filas del tricolor.
Por su parte, en Morena hay varios aspirantes que han dicho que les interesa ser candidatos a gobernador, entre ellos el diputado federal Ignacio Mier Velasco, quién habría tenido su destape durante su informe de labores legislativas.
En noviembre pasado, al destaparse como aspirante a la gubernatura de Puebla, el senador Alejandro Armenta Mier solicitó que “el pueblo” defina al candidato que registrará el partido Morena para los comicios locales de 2024, en un discurso similar al que pregona su jefe político, Ricardo Monreal Ávila.
“En la democracia gana la voz de los ciudadanos y yo siempre he ganado elecciones democráticas. Nunca he participado en elecciones del dedazo o de imposición”, manifestó en entrevista para Milenio Televisión.