No podemos fallarle a Puebla con una votación tan contundente, el perfil de los integrantes del gabinete será “estricto”, deberán consagrarse al servicio público porque aquí no habrá becas ni días de campo, afirmó este domingo Alejandro Armenta Mier, sobre la conformación de su equipo de gobierno.
“no hay becas, no son días de campo, no son trabajos de ocho de la mañana a seis de la tarde, no son de lunes a viernes, es consagración 24/7, que piensen desde ahora con cuidado quién se ofrece, porque será un honor servirle a Puebla”, declaró.
Al emitir su primer mensaje a la ciudadanía como gobernador electo de Puebla, el morenista destacó que los hombres y mujeres que serán convocados para formar parte de su equipo de gobierno tendrá que dar resultados, de lo contrario serán relevados del encargo.
En entrevista, precisó que el equipo de transición será el mismo equipo que lo acompañó en la campaña a gobernador, pero dijo eso no significa que serán parte del gabinete.
“Que quede claro para que no empiecen a emocionarse, porque en esa ruta lo que necesitamos es asegurar quienes vayan a ocupar la cartera de la administración tengan amor y consagración”, recalcó.
El senador con licencia resaltó que no puede equivocarse con el nombramiento de los integrantes del gabinete, por lo que además de consagrarse de lleno al servicio público demandó en un funcionario eficiencia, eficacia, resultados, lealtad y capacidad.
“Si hay corrupción no habrá tarjeta amarilla, habrá orden de presentación; no va haber margen de maniobra, se los digo, no se sorprendan, sólo se aplicará la ley”, sentenció.
Céspedes y Armenta se reunirán el miércoles
Luego de recibir la constancia de mayoría por parte del Instituto Electoral del Estado (IEE), Alejandro Armenta ofreció una rueda de prensa para anticipar que entre los días miércoles y jueves se reunirá con el mandatario Salomón Céspedes Peregrina, con quien ha tenido comunicación para el proceso entrega-recepción, los proyectos y la integración del presupuesto.
También adelantó que la siguiente semana tendrá reuniones con el presidente municipal electo de Puebla, José Chedraui Budib”, así como con los diputados locales y federales, con quienes estará en una agenda de trabajo para planear su gobierno.
“La siguiente semana iré a la Ciudad de México, pero ya estamos viendo los proyectos, el presupuesto, la Ley de Ingresos, toda la transición”, informó.
Armenta Mier agradeció al mandatario estatal la disposición para trabajar coordinadamente en la transición, al mismo tiempo que reconoció su liderazgo, trabajo y amor a Puebla.
En ese contexto, dijo que su compromiso será dar continuidad a su visión de reconciliación en beneficio de las familias del estado.
Aceptaré la crítica de la prensa
Entre los temas que se abordaron en la rueda de prensa, el morenista destacó que propondrá modificar Ley Orgánica de la administración pública para la fusión de secretarias.
Adelantó que elevará a rango de secretaría al Instituto del Deporte y de la Juventud, y unificará la Secretaría de Cultura con las artes.
Además, advirtió que revisará todos los convenios, la deuda pública y los fideicomisos creados a través de Asociaciones Público-Privadas (APP).
“Vamos a revisar todos los convenios, lo que está pasando con Agua de Puebla es una queja brutal, vamos a revisar la deuda y vamos a renegociar, es hora de que los poblanos recuperen el estado”, aseveró.
Finalmente, afirmó que se dedicará a tener la mejor relación que un gobernador ha tenido con la prensa y se comprometió a garantizar el oficio periodístico en Puebla.
“Tendrán respeto y la mayor protección a su trabajo, habrá libertad de expresión y de prensa, el límite a nuestra labor es lo que establece la ley. Acepto la crítica, la transformo y ocupo”, concluyó.