Atlixco. La exregidora y exdiputada local del Partido Acción Nacional (PAN) Patricia Hidalgo Elguea negó su arribo o integración a una cartera del comité estatal de ese instituto político tenga como principal objetivo curar las heridas y las divisiones internas de los militantes de este municipio tras la derrota en las urnas justo hace un año el 6 de junio de 2021.
“No fui nombrada para eso. Soy parte de la Comisión Permanente y mi participación ahí no tiene ese propósito. Aunque es un hecho la presidente del PAN en Puebla Augusta Díaz de Rivera está haciendo un trabajo intenso en busca de la unidad en todo el estado”, recalcó.
Expuso tampoco son los tiempos de darle preferencia a los amigos o al compadrazgo en las candidaturas y en puestos claves del albiazul. “Hoy no es así. Es muy claro, el Comité Directivo Estatal en funciones está retomando uno de los principios del PAN: la democracia”, sentenció.
Hidalgo quedó sumada hace una semana para trabajar de forma cercana a Rivera. Y de inmediato aquí surgieron una serie de rumores relacionados con “la operación cicatriz” en este municipio entre los diversos grupos de militantes.
“Muchas gracias Augusta Díaz de Rivera y Marcos Castro Martínez, presidente y secretario de mi partido, por incluirme en este gran proyecto de reconstrucción del PAN. Orgullosa estoy de ser parte”, dijo al recibir el nombramiento.
Luego de la histórica derrota de ese partido el 6 de junio del año pasado surgieron divisiones y críticas internas para echarse la culpa entre un par de grupos: el del exedil Guillermo Velázquez Gutiérrez y el de los neopanistas entre los cuales se encuentra Hidalgo. Ella fue una de las mujeres de mayor promoción de las aspiraciones de Díaz de Rivera en este municipio durante la competencia con Genoveva Huerta.
A finales del año pasado habló de la necesidad de unir criterios de cara a la elección de 2024. El pasado viernes en Atlixco Díaz de Rivera organizó una capacitación denominada de Promoción Política de la Mujer.