Lunes, julio 15, 2024

No nos va a distraer la estridencia electoral, quien quiera ser vocero de algún candidato que renuncie: Domínguez

No nos van a distraer con la estridencia electoral, el que quiera ser vocero de algún candidato que renuncie, soltó Adán Domínguez Sánchez, alcalde de la ciudad de Puebla, en alusión a la fracción de regidores de Morena.

Al hacer uso de la palabra durante la sesión ordinaria de cabildo de este viernes, el alcalde de extracción panista afirmó que hoy se viven momentos decisivos y complicados en la vida política del país, y “la lucha por el poder saca lo peor de los actores políticos”, además de que “la guerra sucia está a la orden del día”.

“El ayuntamiento está siendo blanco de ataques para desacreditar nuestros logros y para subirnos al ring. La política es una labor y obligación en todo momento. Hacemos política de servicio y permanente y no vamos a caer en el juego de las campañas sucias”.

Domínguez Sánchez subrayó que la entrega de programas sociales del gobierno municipal no viola la ley, debido a que no se hace difusión mediática de los mismos, además de que las convocatorias se hicieron antes de la veda electoral, y cuentan con la leyenda que exige la ley, la cual reza “este programa es público, ajeno a cualquier partido político, queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa”.

Por ello, afirmó que los programas continuarán en su entrega y el ayuntamiento seguirá con su trabajo hasta el último día de la administración.

“Somos respetuosos de las reglas. Nos han querido inventar mentiras. No debemos nada, aquí sí hacemos las cosas bien (…) Que no nos distraiga la estridencia electoral, la gente no quiere peleas si no respuestas de su gobierno. Seguiremos trabajando hasta el último día de su gestión”.

Convocó a regidores e integrantes del ayuntamiento de la ciudad de Puebla a seguir trabajando con la misma pasión y compromiso, así como ver más allá del proceso electoral.

“Quien quiera hacer campaña que pida licencia y se vaya a participar activamente y quien quiera ser vocero mejor que renuncie”, expuso en clara alusión a regidores de la fracción de Morena.

Agregó que a pesar de los cuestionamientos el gobierno municipal ha sido transparente y eficiente con los recursos y mes con mes se revisan de manera escrupulosa en el manejo de los recursos.

Puedes leer: Exhibe José Juan Espinosa reparto de apoyos sociales durante veda electoral

Rinde protesta suplente de Manuel Herrera

Por separado, este viernes rindió protesta Luis Rodrigo Castro Hinojosa, suplente del regidor Manuel Herrera Rojas, quien dejó su cargo en el cabildo para buscar una diputación local.

El nuevo regidor es hijo de Marcos Castro, secretario general del Comité Directivo Estatal del PAN, y fue designado, luego de que el también panista Víctor Mayoral decidió no asumir la suplencia que por votación le correspondía tras la salida de Manuel Herrera.

El regidor por Morena, Leobardo Rodríguez Juárez, cuestionó el nombramiento, puesto a que en la planilla la posición le correspondía a Itatí Sánchez Cruz, por lo que consideró que se habría impuesto un criterio de tipo político.

Temas

Más noticias

Argentina campeón de Copa América en tiempo extra

Previo al encuentro se generó violencia y portazo en los accesos al estadio
00:01:23

Abogados laboralistas entregaron petición a Sheinbaum para la reapertura de la Junta Especial 33 

Abogados laboralistas lograron entregar a la presidente electa de México, Claudia Sheinbaum Pardo, un documento en el que le manifiestan su oposición al cierre...

Últimas

Últimas

Relacionadas

00:01:38

Promete Adán Domínguez a Chedraui transparentar toda la información de la Comuna

José Chedraui Budib, alcalde electo de Puebla, y el presidente municipal actual Adán Domínguez Sánchez sostuvieron este miércoles la primera reunión del proceso de...

Mastografías realizadas por ayuntamiento de la ciudad de Puebla han beneficiado a 9 mil mujeres

Desde el inicio de la administración municipal –que encabeza Adán Domínguez Sánchez– se han implementado jornadas gratuitas para la detección temprana del cáncer de...

Ayuntamiento de Puebla y Banco de Alimentos renuevan convenio para estrategia alimentaria del DIF municipal

El ayuntamiento de la ciudad de Puebla y el Banco de Alimentos firmaron renovaron un convenio de colaboración lo que representará una nueva inversión...

Más noticias

Argentina campeón de Copa América en tiempo extra

Previo al encuentro se generó violencia y portazo en los accesos al estadio
00:01:23

Abogados laboralistas entregaron petición a Sheinbaum para la reapertura de la Junta Especial 33 

Abogados laboralistas lograron entregar a la presidente electa de México, Claudia Sheinbaum Pardo, un documento en el que le manifiestan su oposición al cierre...

Convoca SMA a ciudadanía a consulta pública de lineamentos del Observatorio de Cambio Climático

La Secretaría de Medio Ambiente (SMA) llamó a la ciudadanía tlaxcalteca a participar en la consulta pública de los lineamentos del Observatorio de Cambio...