No murió ninguno de los enfermos por Covid-19 en 42 municipios poblanos

En el estado de Puebla hay 42 municipios cuyo índice de letalidad por coronavirus se ubica en cero, pues no ha muerto ninguna de las personas que enfermaron a causa de un contagio.

Ese bloque de demarcaciones suma 184 habitantes que contrajeron el virus, pero ninguno falleció. Destaca el caso de Tlaltenango, localizado en la Zona Metropolitana de Puebla, pues reportó hasta 18 enfermos pero ningún deceso.

El índice de letalidad se entiende como el resultado de dividir el número de personas que mueren a causa de un padecimiento, entre el total de quienes enferman por este.


La tasa en la entidad poblana alcanza un 13 por ciento, mientras que a nivel nacional es del 9.9 por ciento, por lo que Puebla rebasa este indicador.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Salud de Puebla (SSA), hay 42 municipios, de los 209 que han reportado casos de Covid-19, en los que no ha muerto ninguna persona, por lo que su tasa de letalidad es igual a cero.

Otro caso que sobresale es el del municipio General Felipe Ángeles, pues las autoridades sanitarias detectaron 15 contagios y ninguna defunción. La misma circunstancia se registró en Petlalcingo, ubicado en la Mixteca poblana, en donde fueron documentados 13 enfermos, así como en Tlalnepantla, que se encuentra en la zona conurbada de la capital, en donde se reportó el mismo número de contagios.

Albino Zertuche se encuentra en la misma circunstancia, con nueve casos, seguido por Aljojuca, Chapulco y Mazapiltepec de Juárez, con ocho enfermos, cada uno, de los que ninguno perdió la vida, de acuerdo con las estadísticas oficiales.

Con seis personas que adquirieron el virus, cada uno, posteriormente destacan Chinantla, San Antonio Cañada y Tlalnepantla, secundados por Coxcatlán y Chiconcuautla, en donde hubo cinco personas que también superaron el padecimiento.

Las cifras del gobierno del estado refieren que en Francisco Z. Mena, Olintla, Tepetzintla, Atzitzintla y Xicotlán, hubo cuatro contagios y ninguna defunción en el transcurso del desarrollo de la epidemia en Puebla, que inició a finales de marzo pasado.

Las autoridades sanitarias documentaron tres personas con el virus en Cuatempan, San Pablo Anicano y Tlaola, de las que tampoco ninguna falleció.

En los 42 municipios en cuestión, hay un bloque de 14 con dos contagios cada uno y ninguna defunción, los cuales son: Ahuehuetitla, Atexcal, Mixtla, San Miguel Ixitlán, Amixtlan, Atzala, Camocuautla, Cuayuca de Andrade, Chichiquila, Honey, Ixcamilpa de Guerrero, Ocotepec, Vicente Guerrero y Zongozotla.