Ante la posible salida de Jorge Estefan Chidiac del PRI y su llegada a Morena, el gobernador Salomón Céspedes Peregrina dijo que a él no le toca “hacer invitaciones ni recepciones”, mientras que la competitividad del priista dijo solo se podrá medir en la cancha electoral.
Así lo declaró este martes al término de la entrega de claves escolares, uniformes y material educativo a casas asistenciales del DIF en el municipio de San Andrés Cholula.
En entrevista, consideró que el partido Morena debe analizar la competitividad del diputado local Jorge Estefan Chidiac, luego de que trascendió que el priista contendrá por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), y así infiltrarse al movimiento lopezobradorismo.
El mandatario estatal dijo que le tiene mucho respeto al legislador priista, a quien calificó como “un político de mucho puño”; sin embargo, aclaró que desde su posición como gobernador no le toca invitarlo ni recibirlo.
Te puede interesar: Morena admite como aspirante a diputado al edil que disparó contra escuela primaria en Zapotitlán
“Al diputado local Jorge Estefan Chidiac le tengo un gran respeto, es un político de mucho puño, de hace mucho tiempo, y bueno yo no tengo indicio de su salida como tal, mí no me toca hacer recepciones, ni invitaciones, pero si tiene que ver con la competitividad que el partido lo analice en la cancha electoral”, declaró.
Versiones periodísticas revelaron que el diputado local Jorge Estefan Chidiac abandonará al PRI para sumarse al movimiento de izquierda, donde busca una diputación federal o local.
Un día antes, Salomón Céspedes dijo que la marcha que se convocó el pasado domingo en contra de perfiles priistas que arribarán a Morena, no son actos de división al interior del partido.
Afirmó que se trata de una “estrategia electoral” el hecho que intenten vincularlo en el presunto impulso al empresario textilero José Chedraui Budib, quien busca la candidatura de Morena a la alcaldía de la ciudad de Puebla.
Hay que destacar que la movilización del fin de semana fue convocada por la exalcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, y el diputado federal Alejandro Carvajal.
Ante la polémica suscitada, el dirigente estatal priista, Néstor Camarillo, negó que Jorge Estefan Chidiac abandone las filas del partido tricolor para sumarse al obradorismo, y anticipó que este miércoles se reunirá con él para hablar del tema.
Afirmó que el priista no competirá como candidato de la alianza “Sigamos haciendo historia” por una diputación de la zona mixteca, tras admitir que cada trienio Morena ocasiona la fuga de algunos perfiles.
“Voy a verlo, tal vez este día o mañana para hablar de manera seria porque es tiempo de las definiciones, y lo vuelvo a repetir, es un hombre que respeto, es mi coordinador del Congreso local, un hombre con el que he combatido a Morena fuertemente desde el Congreso, desde el partido, estoy seguro que es un hombre inteligente y que estará con nosotros”, aseveró.
Por último, condenó que la dirigencia de Morena en Puebla engañe a su propia gente, al simular procesos internos para que al final los espacios queden en manos de militantes de otros partidos.