No me quedaré callado ante faltas de respeto a investidura de AMLO: Barbosa a Aureoles

Es Imagen/ Daniel Casas

No me quedaré callado ante faltas de respeto a la investidura presidencial, advirtió el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta a su homólogo de Michoacán, el perredista Silvano Aureoles Conejo, a quien el jueves pasado le envió una carta. 

El mandatario poblano subrayó que ­–la 4T­– responderá a los cuestionamientos de los opositores del mandatario federal.

“Hay mucha tela de donde cortar muchísima. Ya llegó el momento que a todos aquellos que se creen con la suficiencia personal para hacer críticas al gobierno, al régimen y al presidente de la República y que temblaron de miedo cuando ganó las elecciones el actual gobierno porque esperaban la aplicación de la ley de manera inmediata van a recibir respuesta de nosotros”. 


Afirmó que las respuestas vendrán del pueblo y de los políticos que son parte de este movimiento nacional. 

“Mi opinión ya la vertí en una carta que subí a mi cuenta de Twitter. Establecí una posición personal, de político y de gobernador. Nos agravia a todos los mexicanos un comportamiento soez como el que desplegó el gobernador del estado de Michoacán. Y que no se va a ir en lo sucesivo sin respuesta”. 

Agregó que su posición publicada en redes sociales es personal, como político y gobernador.

Este jueves, luego de que el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, publicó un video reprochando al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, su encuentro de la semana con su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, el mandatario poblano Luis Miguel Barbosa Huerta, acusó al perredista michoacano de intentar boicotear una cumbre de la más alta importancia para los intereses comerciales de este país.

Barbosa Huerta le recordó a Aureoles Conejo su sumisión al extitular del Poder Ejecutivo federal de extracción priista, Enrique Peña Nieto, a quien no criticó por la invitación que hizo a Trump cuando este era candidato y aseguró que la investidura de gobernador que ostenta se la debe a que se ha plegado al PRI.

Resaltó que los calificativos de racista y otros que profirió en su video Aureoles Conejo a Trump tampoco los expresó cuando este fue aspirante a ocupar la Sala Oval de la Casa Blanca.