Miércoles, julio 17, 2024

No hay hasta ahora más involucrados en el asesinato de Ministeriales en Tecamachalco: FGE

Destacamos

Gilberto Higuera Bernal, titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), indicó que hasta el momento no hay elementos que hagan suponer que existen más personas involucradas en el asesinato de tres agentes ministeriales perpetrado el pasado 20 de noviembre en Tecamachalco.

En entrevista, indicó que todos los imputados han sido vinculados a proceso y ahora están en la etapa de investigación complementaria.

Cabe recordar que inicialmente fueron 13 los detenidos por el homicidio y posteriormente la cifra redujo a 11.

Entre ellos destaca el nombre de Alejandro Santizo Méndez, quien era el encargado de Seguridad Pública en esa demarcación y años atrás también lo fue en la capital del estado, así como policías municipales.

Estos últimos, de acuerdo a las declaraciones que en su momento hizo el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta en torno al asesinato de los agentes, no contaban con acreditaciones.

“Se han vinculado a proceso a todas las personas que hemos imputado, estamos en la etapa de investigación complementaria, tanto a los autores de los disparos como a personal que se encontraba en condición de ilicitud operando como policías, y vamos a seguir los procesos penales porque lo que nos corresponde como Fiscalía es asegurarnos que se imputen los delitos que procedan y que se sancione en su caso por la autoridad judicial”,  declaró el marco del informe de labores del mandatario estatal.

Por otra parte, defendió el trabajo hecho por la FGE en el combate a secuestros; dijo que este ha sido con apego a la legalidad.

Ello luego de que en el  documental Duda razonable, que se encuentra en la plataforma Netflix, se exhibió a Francisco Vera Ayala, titular de la Fiscalía Especializada en Investigación de Secuestro y Extorsión (FEISE), por haber creado carpetas de investigación que inculpaban a cuatro inocentes en un caso de secuestro ocurrido en Tabasco.

Al respecto, Higuera Bernal indicó que no podía pronunciarse sobre un asunto que no todavía no ha concluido.

“Los que tenemos demasiado tiempo en esta función sabemos que hay casos que se investigan, que se judicializan y casos que, cuando aún no se resuelven, no puedes afirmar o negar una actuación afortunada o desafortunada”, declaró.

En cuanto a la investigación por la explosión de ocurrida en San Pablo Xochimehuacán, debido a la extracción ilícita de gas en ductos de Pemex, comentó que esta aún no concluye.

Ayer la Fiscalía General del Estado dio a conocer que se dictó vinculación a proceso contra Ricardo N. alias El Callo, Miguel Ángel N y Antonio N,, presuntos responsables de la explosión en esa junta auxiliar del municipio de Puebla. Se les imputó homicidio calificado, lesiones calificadas y otros delitos.

Ultimas

Exigen a la Profepa deje de solapar la contaminación; se unen en la CDMX los movimientos que luchan contra los basureros de Cholula y...

Las luchas de los pueblos de las regiones de Cholula y Tehuacán contra los basureros que contaminan sus tierras...
- Anuncios -
- Anuncios -