Domingo, octubre 13, 2024

Fracasa la marcha del FNF contra los libros de texto gratuitos, con no más de 100 participantes

Destacamos

Con no más de 100 participantes este domingo fracasó la marcha organizada en Puebla por el Frente Nacional de la Familia (FNF) en la que amagaron con no recibir este lunes los libros de texto gratuitos impresos por el gobierno federal en las escuelas de la entidad como protesta por sus contenidos.

Portando estandartes de la virgen de Guadalupe marcharon este domingo del Gallito del Paseo Bravo al zócalo de la ciudad, donde afirmaron que los libros de texto gratuito tienen contenidos “ideologizados e inapropiados para los niños”.

A bordo de sus vehículos particulares, algunos de estos de lujo, los integrantes de diferentes colectivos ligados a la organización de ultraderecha “El Yunque” -nacida en Puebla- y a la iglesia católica llegaron al punto de partida de la manifestación, donde se pronunciaron por no permitir en las escuelas “ideología de género y adoctrinamiento LGBTTTIQ+”, “incitación a la sexualidad temprana”, “promoción de la transexualidad”, “intercambio de roles de género” y “lenguaje distorsionado”.

Aunque Andrés Rosas, uno de los organizadores de la marcha, afirmó que respetan al movimiento LGBTTTIQ+ entre los asistentes se repartió propaganda abiertamente homofóbica con la leyenda “los niños no se tocan”.

Afirmaron que los libros de texto gratuitos, que en su mayoría ya fueron repartidos en las escuelas de la entidad por parte de la Secretaría de Educación Pública, no contienen inclusión ni respeto, si no “manipulación” y “adoctrinamiento anticientífico”.

Señalaron que el contenido es “nocivo” para la mente de un niño en desarrollo y les creará confusión y daño a su autoestima, además de “exponerlos al abuso sexual dentro y fuera de la escuela”.

Por eso llamaron a los padres de familia para que este lunes no permitan que sus hijos tomen clases con dicho material, el cual “deben dejar abandonado a la entrada de las escuelas” como evidencia de protesta.

También llamaron a presentar tres cartas, una dirigida al plantel educativo, otra a la Secretaría de Educación Pública y una más al gobernador del estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, para expresar su inconformidad bajo el argumento de que una juez de distrito ya determinó que los libros no deben difundirse.

Asimismo, instaron a promover más de 50 juicios de amparo en el estado en contra de los libros “ideologizados” del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Ultimas

Más de diez mil personas marchan en Madrid para reclamar vivienda

Madrid. Uno de los problemas más graves de la sociedad española, sobre todo de los más jóvenes y de...
- Anuncios -
- Anuncios -