Sábado, octubre 12, 2024

No logra ayuntamiento de Tehuacán su objetivo de reducir la nómina para este año

Destacamos

Tehuacán. El ayuntamiento no logra bajar la cantidad monetaria que eroga por concepto de nómina, pese a que ha despedido en este año a un total de 85 trabajadores, reconoció el presidente municipal sustituto, Andrés Artemio Caballero López.

De acuerdo con las declaraciones el alcalde suplente, al inicio del año se marcaron un objetivo para reducir la nómina, pero no se consiguió esa meta debido a que fue necesario contratar más personal en algunas áreas donde se requiere contar con personal para cumplir con los compromisos de la comuna.

La mayoría de los despidos, resaltó, fueron de personal que forma parte del sindicato, que en su momento decidió sacar de sus filas a varios de sus afiliados, por lo que en ese sentido hubo una reducción de trabajadores.

Cabe recordar que desde el año pasado el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Honorable Ayuntamiento de Tehuacán Puebla (STSHATP) decidió en asamblea la expulsión de 100 integrantes, por ser afines a la exsecretaria general, Ivonne Iliana Morales Luna.

Sin embargo, Caballero López resaltó que la epidemia de Covid-19 obligó a mantener en confinamiento a un porcentaje importante de personal que está considerado dentro de los grupos vulnerables al contagio, lo que llevó a la contratación de personas para cubrir a esos trabajadores.

Otro recurso que no tenía contemplado, dijo, es el correspondiente al pago del personal de la Oficina de Enlace con Relaciones Exteriores, que recientemente se abrió en el municipio y donde se tiene una elevada demanda de servicios, por lo cual incluso se analiza la posibilidad de ampliar horarios de atención, lo cual significaría ampliar la plantilla laboral de ese departamento.

Para Andrés Caballero esa es la razón por la cual no ha sido posible reducir significativamente la nómina que hasta el momento es de 20 millones de pesos mensuales. Argumentó que, si bien se redujo significativamente el número de trabajadores sindicalizados, el recurso económico que ello representa no es mucho porque la mayoría de ellos tenían un salario de auxiliares.

Adelantó que la nómina que heredarán no va a variar hasta octubre, por lo cual ya corresponderá a la próxima administración decidir si la mantiene en ese mismo nivel o la reduce.

Ultimas

Fuerzas de paz de la ONU en Líbano, blanco de disparos israelíes

Afp Beirut, Líbano. La Fuerza Interina de Naciones Unidas para Líbano (FINUL), blanco de disparos israelíes que levantaron condenas de...
- Anuncios -
- Anuncios -