Martes, agosto 9, 2022
- Anuncio -

No hubo daños estructurales al Hospital de Traumatología y Ortopedia por el siniestro

- Anuncio -

Relacionadas

Ultiman a 2 en San Pablo Xochimehuacán y hallan un encobijado en Atzitzihuacán

En el transcurso de este jueves, sujetos armados ultimaron a dos personas mientras se encontraban en las canchas deportivas...

Habitantes de Xochimehuacan piden les permitan reconstruir aunque sea casas de cartón en la zona cero

Al menos ocho familias de San Pablo Xochimehuacan, cuyas casas fueron derribadas en la zona de la explosión de...

Mantiene Cruz Roja en Tlaxcala meta de 4 millones de pesos de colecta anual: Miguel García

La meta de la colecta anual de la Cruz Roja en Tlaxcala se mantiene en 4 millones de pesos,...

Destacadas

Hasta dos años tarda identificación de osamentas por el Icifo, denuncia Voz de los Desaparecidos

La carencia de personal en el Instituto de Ciencias Forenses (Icifo) de la Fiscalía General del Estado de Puebla,...

Sale caro al PT infringir la ley; multas crean boquete de 31 mdp en sus finanzas

Las multas que ha acumulado el Partido del Trabajo (PT) en Puebla desde 2016 por irregularidades en el manejo...

Ayuntamiento les da 15 días a voceadores para dejar el Centro Histórico porque hacen “feas” las calles

El ayuntamiento capitalino, a través de la Dirección de Vía Pública,  pretende desalojar  al menos 20 voceadores del Centro...

Tras una revisión al Hospital de Traumatología y Ortopedia, derivada de la explosión en un ducto de Petróleos Mexicanos registrada en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan, las secretarías de Infraestructura y Salud concluyeron que no existen elementos que pongan en riesgo la estructura del inmueble, por lo que puede continuar con su funcionamiento.

“Los estructuristas (sic) de las dependencias revisaron las áreas afectadas, en las que solo encontraron daños en cristales y falsos plafones, mismos que ya son intervenidos por el área de mantenimiento del hospital”, se informó en un comunicado.

Las zonas verificadas fueron urgencias, acceso principal, helipuerto y servicios generales. “Cabe destacar que no está comprometido de manera estructural ningún espacio de servicios médicos y administrativos”, se aseguró.

- Anuncio -

El siniestro ocurrió a una distancia de tres kilómetros del hospital, “por lo que se descartan afectaciones posteriores”.

A las 18:48, vía Twitter, la Cruz Roja Estatal de Puebla informó: “a lo largo del día nuestro equipo de Evaluadores de Daños (EDAN) revisó un total de 14 viviendas en la zona afectada por la explosión en Xochimehuacán” en coordinación con Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos de Puebla, pero no reportó nada más.

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Puebla (SEDIF), también informó que atendió de manera oportuna a las familias que fueron evacuadas tras la explosión registrada la madrugada de este domingo en San Pablo Xochimehuacan.

De manera directa, la directora general del organismo, Leonor Vargas Gallegos entregó paquetes alimentarios, cobertores, colchonetas y agua embotellada a las personas que se refugiaron en los tres albergues habilitados en San Felipe Hueyotlipan, Villa Frontera y en un templo religioso del bulevar Norte.

También, por indicaciones del mandatario y de la presidente honoraria del patronato del SEDIF, Rosario Orozco Caballero, Vargas Gallegos atendió a la familia de la persona que falleció por esta contingencia, pues cubrió los gastos funerarios.

Además, la directora del SEDIF realizó un recorrido en la colonia Benito Juárez –lugar de la explosión– donde también entregó apoyos alimentarios a dicha familia y a los vecinos del Andador Mexicano.

- Anuncio -

Ultimas

Bloquean en Oaxaca a avícolas y porcícolas poblanas, empresarios temen pérdidas millonarias

Tehuacán. Avicultores y porcicultores de Puebla que tienen granjas en Oaxaca pidieron la intervención del gobernador de esa entidad, Alejandro...
- Anuncio -
- Anuncio -