“No hay nada” en este momento para el traslado de la SEP de la CDMX a Puebla: Barbosa

A pesar de que apenas este fin de semana el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, anunció que el próximo año se consumará el traslado de las oficinas de la Secretaría de Educación Pública (SEP) de la Ciudad de México al estado de Puebla, el gobernador, Luis Miguel Barbosa Huerta, dijo que no hay nada en este momento para hacer efectivo dicho compromiso.

“No hay ningún avance, no existen terrenos, no existe búsqueda de terrenos, todo tendrá que empezar. Habrá logísticas desde la Federación, pero nosotros no estamos enterados de ningún avance de este asunto”, reveló el mandatario estatal en su habitual rueda de medios.

 


En un acto que se celebró la tarde del sábado en una de las casas que fue dañada por el sismo del 19 de septiembre en Atlixco, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que el traslado de la dependencia federal y su titular, Esteban Moctezuma Barragán, de la capital del país a la entidad poblana es uno de los compromisos pendientes de su gestión, que a solo dos años ha cumplido con el 95 por ciento de sus promesas de campaña.

“Tengo la dicha enorme de que, de esos 100 compromisos, todavía no cumplimos dos años y ya hemos cumplido 95, nada más tenemos cinco pendientes. Yo he dicho que se van a terminar de sentar las bases -hablando en términos de construcción-, los cimientos para la transformación de México a los dos años de gobierno. El primero de diciembre vamos a tener ya la base, la cimentación para edificar y consumar la obra de transformación del país”,  manifestó.