Martes, agosto 9, 2022

No debe haber reticencia de sindicatos para regresar a clases en aulas, asevera Barbosa

-

- Anuncio -

El gobernador de Puebla consideró que el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y las demás organizaciones gremiales del magisterio no deben oponer resistencia al regreso a clases en las aulas, pero dijo que si hubiera algún maestro que no quisiera retornar, debería jubilarse.

En la rueda de medios que ofreció esta mañana, el titular del Poder Ejecutivo dijo que hay condiciones sanitarias y de protección suficientes para garantizar la salud de alumnos, docentes y personal de apoyo a la educación.

Hay que recordar que el mandatario poblano anunció la semana pasada que después de las vacaciones de Semana Santa todos los alumnos del sistema poblano deberán regresar a clases en salones.

- Anuncio -

Ayer, La Jornada en Línea consignó que el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), entregó a la Secretaría de Educación Pública (SEP) el Pliego Nacional de Demandas 2022 para su análisis. Durante el acto, Delfina Gómez Álvarez , secretaria de Educación Pública, recordó que, desde el inicio de la actual administración, se impulsaron modificaciones a la legislación vigente en materia educativa para garantizar la revalorización del magisterio y su reconocimiento como agente de cambio.

El pasado 22 de marzo La Jornada en Línea consignó que la jefa de gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum, llamó a las autoridades educativas, personal docente y padres de familia a regresar clases normales todos los días, pues es muy importante recuperar la actividad presencial, no solo por la educación, sino por la convivencia social de los estudiantes.

Durante una visita a la escuela primaria Belisario Domínguez, ubicada en el Centro Histórico, la mandataria de la CDMX señaló que el regreso no solo depende la Secretaría de Educación Pública, sino a veces del consejo técnico de las escuelas, pero se va a insistir, ya que la ciudad va muy bien en términos de la pandemia de Covid–19, al mantenerse varios días en el semáforo color verde.

- Anuncio -

Consideró que la autoridad educativa deberá informar cuántas escuelas aún dan clases de manera híbrida, es decir, presencial y en línea, pero la orientación, desde el gobierno, añadió, es que se regrese todos los días.

Ante estudiantes, padres de familia y maestros, la mandataria sometió a votación el regreso a clase a mano alzada. “¿Quién vota por que regresemos todos los días, ya, a la escuela? -Bájenla-. ¿Quién dice que no? Ya, doctor Luis Humberto (titular de la Autoridad Educativa Federal, hay que dar la instrucción para que se regrese diario la escuela, porque es muy importante”, expresó.

Respecto a la escuela Belisario Domínguez, próxima a cumplir 100 años de su fundación, la mandataria explicó que con el sismo de 2017 sufrió una fisura, que ya fue reparada, pero se está a la espera del último dictamen para saber si ya es posible ocuparla.

Comentó que como este hay planteles educativos que aún tienen problemas en sus instalaciones, pero ya se están atendiendo para que puedan dar clases presenciales.

Respecto a la demanda de padres de familia de los alumnos de la escuela Cristóbal Colón, que han realizado bloqueos, la jefa de Gobierno explicó que el plantel es un espacio rentado por la SEP, pero tiene daños estructurales y el dueño del inmueble ya no quiere rentarlo.

- Anuncio -
- Anuncio -

Relacionadas

00:01:05

Reunión de Ignacio Mier con titular de Gobernación federal, es estrategia para ocultar “paliza” propinada en Morena al legislador: Barbosa

La reunión entre Ignacio Mier Velazco y el secretario de Gobernación Federal, Adán Augusto López Hernández, forma parte de una estrategia del coordinador de...

Últimas

Bloquean en Oaxaca a avícolas y porcícolas poblanas, empresarios temen pérdidas millonarias

Tehuacán. Avicultores y porcicultores de Puebla que tienen granjas en Oaxaca pidieron la intervención del gobernador de esa entidad, Alejandro Ismael Murat Hinojosa, para resolver...
- Anuncio -

Recomendamos

-