Martes, julio 23, 2024

¿NO HAY RECURSOS?

Destacamos

El gobernador del estado, Rafael Moreno Valle Rosas, afirmó que para los cañeros del sur del estado no habrá subsidio estatal, debido a que los campesinos deben sujetarse a las condiciones que establece el mercado para ese producto.

¿Qué significa lo que el mandatario dijo sobre la escasez de recursos para los labriegos? La verdad.

Efectivamente, en el presupuesto estatal no se aprecian partidas sustanciales para áreas prioritarias o grupos marginados, pues es escaso el dinero oficial destinado al desarrollo social, las comunidades indígenas, el campo o la protección del medio ambiente. En cambio, hay recursos sobrados para obras suntuosas y hasta frívolas como la llamada Estrella de Puebla o el teleférico.

No se trata de un problema de insensibilidad o de visión. En el fondo y la superficie, este gobierno ha apostado por privilegiar a la capital estatal sobre el resto de los municipios de la entidad, y su interés primordial es generar una imagen de progreso con base en obras y proyectos que no tienen beneficio colectivo real.

En cambio, a los sectores marginados o en los que no hay cobertura mediática se les deja a la deriva, a merced de su suerte, y es por eso que cada vez son más las organizaciones, los grupos e individuos que están movilizándose para exigir que la administración estatal cumpla con su obligación constitucional de alentar y apoyar el desarrollo.

Ultimas

Presentan Carrera “Todo México Salvando Vidas”

Se realizará el próximo 8 de septiembre con la causa de ayudar a la Cruz Roja
- Anuncios -
- Anuncios -