Jueves, junio 13, 2024

No hay arreglo aún entre Volkswagen y el SITIAVW; se trasladan a México a negociar

Destacamos

Ante una nueva oferta de la empresa, el sindicato analizó la posibilidad de hacer una nueva consulta a la base trabajadora a fin de determinar el incremen-to para los trabajadores  -  Foto Rafael García Otero
Ante una nueva oferta de la empresa, el sindicato analizó la posibilidad de hacer una nueva consulta a la base trabajadora a fin de determinar el incremen-to para los trabajadores – Foto Rafael García Otero

La empresa armadora Volkswagen de México y el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen (Sitiavw) mantuvieron inamovibles sus posturas y después de la medianoche decidieron suspender la mesa de negociación.

Aunque no se descartó la posibilidad de llegar a un acuerdo durante la madrugada que evite el estallido de la huelga en la planta armadora alemana, se espera que desde la ciudad de México, a donde se trasladaron las negociaciones, haya una solución favorable para las partes.

Mientras tanto, extraoficialmente se supo que el sindicato comenzó a mover los roles de las guardias que realizan los trabajadores, ante la posibilidad de una eventual huelga.

La empresa envió un comunicado en el que subrayó que “este aumento está orientado a conservar el poder adquisitivo de los trabajadores de la armadora, toda vez que el índice de inflación publicado por Instituto Nacional de Estadística y Geografía, al mes de julio, fue de 3.47 por ciento”.

Es decir, la empresa está ofreciendo un aumento real de 0.03 por ciento. En Alemania este consorcio autorizó a finales de mayo pasado un incremento salarial de 5.6 por ciento, que fue cinco veces superior a la inflación registrada en ese país, de acuerdo con rotativos europeos.

Durante la negociación en Puebla de la revisión salarial correspondiente a este año, la empresa afirmó que con esta oferta continuarán las pláticas este jueves.

Ante una nueva oferta de la empresa, el sindicato analizó la posibilidad de hacer una nueva consulta a la base trabajadora a fin de determinar el incremento para los trabajadores.

El Sitiavw mantuvo su propuesta de 11 por ciento de aumento directo al salario, como resultado de la consulta a las bases en las asambleas divisionales; la empresa no movió su porcentaje de 3.5 por ciento; es decir, un incremento real de 0.03 por ciento mayor a la inflación para el mes de junio pasado.

Hasta el momento, ni la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje ni el gobierno del estado de Puebla han intervenido.

El gobernador del estado, Rafael Moreno Valle, anunció que su administración mediaría para evitar una huelga, pero hasta ahora esto no ha ocurrido.

Volkswagen subrayó que el aumento de 3.5 por ciento que ofrece “está orientado a conservar el poder adquisitivo de los trabajadores de la armadora, toda vez que índice de inflación publicado por Inegi, al mes de julio, fue de 3.47 por ciento”.

En Alemania, este consorcio autorizó a finales de mayo pasado un incremento salarial de 5.6 por ciento, que fue cinco veces superior a la inflación registrada en ese país, de acuerdo con rotativos europeos.

Ultimas

Grupo armado sustrajo a mujer del Hospital de Tlacotepec de Díaz, horas más tarde fue hallada muerta en Zoquitlán

El hermano de la mujer fue asesinado por los mismos delincuentes cuando trató de impedir que se la llevaran
- Anuncios -
- Anuncios -