Una nueva línea de indagación se ha abierto en el crimen contra Rosa Isela Hernández Rivera, pues la Fiscalía General del Estado (FGE) ha revelado que el presunto culpable no sería uno sino tres menores de edad, quienes la ultimaron a machetazos en un supuesto intento de robo.
La versión oficial inicial sobre el delito apuntó a que un adolescente irrumpió en la casa de la víctima para robar, pero al ser sorprendido la ultimó de 12 puñaladas.
Sin embargo, ayer The Mixteca Times, dio a conocer una nueva especie sobre el delito:
“La Fiscalía General del Estado de Puebla mantiene las actualizaciones respecto al caso donde ha trascendido que no sería uno, sino tres menores de edad los que privaron de la vida a la mujer al interior de su domicilio en la villa de Atencingo perteneciente al municipio de Chietla.
“La Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género contra las Mujeres, en voz de su titular, Carla Michelle Sala Sánchez, explicó que la víctima fue brutalmente agredida con un machete muy posiblemente por tres sujetos, y no uno como se manejaba un una primera versión.
“Se llegó a la siguiente conclusión mediante el avance de la investigación por parte de la autoridad ministerial, se explicó que pobladores de la colonia La Paz en la Villa de Atencingo señalaron a la policía ministerial que lograron observar a tres jóvenes (todos menores de edad) saliendo del domicilio de Rosa Isela, los tres llevaban manchas de sangre en la ropa.
“Además, se complementó que los tres presuntos asesinos ya estarían identificados, son conocidos en la colonia y en Atencingo por ser adictos al consumo de sustancias tóxicas, incluso se sabe a qué familias pertenecen. Por tal motivo exigen vecinos a la fiscalía que se confronte a la familia y que se entregue a los responsables del atroz crimen ocurrido el pasado viernes 3 de octubre.
“Destacar (sic) que en caso de que se confirme que los responsables son menores de edad el caso pasará a manos de la Unidad Especializada en Delitos Cometidos por Menores de Edad adscrita a la Fiscalía General del Estado de Puebla.
Rosa Isela H. de 28 años de edad murió el mismo viernes 3 de octubre al interior de la clínica del IMSS 25 en Atencingo, el registro indicó que presentó más de 20 heridas provocadas con arma blanca.
“La ciudadanía en general de la región de Atencingo, Izúcar de Matamoros y la mixteca poblana han exigido justicia a la autoridad correspondiente, piden se lleve a cabo una investigación profunda, dar con el paradero de los criminales y se les aplique todo el peso de la ley”.
Podrías leer: Sicarios asesinan a una mujer y hieren de muerte a otra en Juan Galindo


