Lunes, julio 15, 2024

No habrá oportunidad de hacer negocio en el cargo, sentencia Armenta; anticipa que el lunes dará a conocer su gabinete

El mandatario electo advierte que al funcionario que vea haciendo negocios, durará lo que tarda en respirar; “soy administrador y no hay forma de que me lleven al baile”

El gobernador electo Alejandro Armenta Mier sentenció este lunes que no habrá oportunidad de hacer negocios en el próximo gobierno de Puebla, tras anticipar que el lunes 1 de julio dará a conocer los primeros seis nombres de los integrantes de su gabinete, que estará conformado en un 51 por ciento por mujeres.   

“Al primer secretario o funcionario de primer nivel que quiera hacer negocios, le va a durar la oportunidad el mismo tiempo que me tardo en respirar. Yo voy a honrar la oportunidad que me dieron los poblanos, quien piense que va a llegar a un cargo para hacer negocio, que se espere a 2030, porque aquí no habrá oportunidad. No hay forma de que me lleven al baile, estaré muy pendiente”, advirtió.

Armenta Mier encabezó este lunes una rueda de prensa en un hotel del Centro Histórico de la ciudad de Puebla, para dar a conocer el resultado de su gira por varias ciudades de los Estados Unidos, así como los avances en el proceso entrega-recepción que estará a cargo del secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón, y Rodrigo Abdalá D’Artigues, quien fungió como su coordinador de campaña.

Acerca de la conformación del gabinete, el morenista dijo que es un hombre que busca la justicia y, por lo tanto, su equipo de trabajo estará conformado por gente con valor, honestidad, amor a Puebla, capacidades elementales y la lealtad.  

Adelantó que para el próximo lunes 1 de julio dará a conocer a los primeros seis integrantes de su equipo, como lo hizo la semana pasada presidenta de la República electa, Claudia Sheinbaum Pardo.

“No hay nada extraño, no habrá sorpresas, sólo sorprendidos”, refirió.

En el equipo de la transición informó que le pidió al economista Luis Antonio Godina se incorpore como secretario técnico del gobierno electo, por su amplia experiencia en la administración pública. 

Además, aclaró que los integrantes de estas siete comisiones que representan a 70 unidades administrativas y 18 dependencias, no significa que formarán parte del gabinete.

Sobre los nombres de quienes podrían asumir un cargo que se están filtrando a la prensa, Alejandro Armenta comparó que son como los atletas que salen en falso, antes de que el juez de el banderazo de arranque.

“Cuando alguien sale en falso es fault y lo descalifican, pobrecitos, no se pongan nerviosos; el gabinete es mi responsabilidad absoluta y yo seré responsable de las personas que lo integren”, afirmó. 

Asimismo, anticipó que estará conformado en un 51 por ciento por mujeres.

Conformación de comités de transición 

Por su parte, Rodrigo Abdala dio a conocer las siete comisiones que estarán participando en el proceso entrega-recepción, así como sus coordinadores y secretarios técnicos que estarán apoyando en esta labor.

Se trata de la Comisión de Gobernación y Seguridad Pública, a cargo de Samuel Aguilar Pala, con sus integrantes Jorge Méndez Guillén, Alín Toledo Montiel, Luis Ángel Carrasco Gasca y Norma Layón.

Economía, Trabajo, Desarrollo Rural y Turismo, coordinado por Víctor Gabriel Chedraui, con la participación de Patricia Ortiz Moreno, Omar Díaz Salazar, Abraham Quiroz, Pablo Salazar Vicentillo y Dafne Gaspar Santamaría. 

La Comisión de Salud, Educación y Bienestar estará presidida por Marisol Amieba Zamora, y también la integran Carlos Pacheco Olivier, Jorge David González García, Antonio Medina Ramírez, Mónica Barrientos, Michelle Talavera Herrera, y Gabriela “La Bonita” Sánchez. 

Mientras que Infraestructura, Movilidad y Medio Ambiente estará a cargo de Rebeca Bañuelos Guadarrama y participan Carlos Ochoa Rodríguez, Rómulo Arredondo Contreras, Manuel Contreras de los Santos y Ana Isabel Fernández Hernández. 

La Comisión de Finanzas, Administración y Función Pública no tiene coordinador aún, pero anticipó que está conformada por Hugo Domínguez Amado, Silvia Tanús Osorio, Karla Lucas Martínez y Sandy Guadalupe García Trueba.

En Cultura está al frente Celina Peña Guzmán, Edurne Ochoa, Cinthia Ladrón de Guevara y María José Farfán Ortega. 

Finalmente, la Comisión de la Oficina del Ejecutivo la coordinará José Luis García Parra, con la integración de Ramón Montes Barreto, Claudia Hernández Medina, Alejandro Espidio Sánchez, Ángel Pérez Cortada y Araceli Caselin Espinosa.

Temas

Más noticias

El ayuntamiento ha entregado 264 licencias de funcionamiento en Tlaxcala capital

De enero a junio de este año, el ayuntamiento de Tlaxcala, a través de la Dirección de Economía, mediante el Sistema de Apertura Rápida...
00:00:00

Los desafíos del agua en Puebla capital y en el estado. La disputa por el agua. Programa #163

Hoy en La disputa por el agua que presenta La Jornada de Oriente: En la emisión de esta semana, que conduce José Luis García Bello, trataremos...

Últimas

Últimas

Relacionadas

Tras la elección, Armenta y Eduardo Rivera se reúnen; buscan trabajar en unidad por Puebla

A mes y medio de la elección, el gobernador electo Alejandro Armenta Mier se reunió este lunes con su opositor en la contienda, el...
00:01:33

Despenalizar el aborto no significa promoverlo: Alejandro Armenta

En la víspera a la discusión en el pleno del Congreso del estado, el gobernador electo Alejandro Armenta Mier aclaró que despenalizar el aborto...

Más noticias

El ayuntamiento ha entregado 264 licencias de funcionamiento en Tlaxcala capital

De enero a junio de este año, el ayuntamiento de Tlaxcala, a través de la Dirección de Economía, mediante el Sistema de Apertura Rápida...
00:00:00

Los desafíos del agua en Puebla capital y en el estado. La disputa por el agua. Programa #163

Hoy en La disputa por el agua que presenta La Jornada de Oriente: En la emisión de esta semana, que conduce José Luis García Bello, trataremos...

En riesgo que maestros del Cobaep no entren a proceso de homologación

Debido a que no fue emitida una convocatoria sino que solo se lazó una invitación para que el personal se inscribiera, se podrían perder...