Domingo, mayo 26, 2024

Chalchihuapan no se repetirá, asegura el candidato de Morena

Destacamos

“No habrá más” Chalchihuapan, afirmó el candidato a la gubernatura de Puebla por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Abraham Quiroz Palacios.

Lo anterior, lo dijo en referencia a que las juntas auxiliares del estado de Puebla serán respetadas en su autonomía y leyes consuetudinarias, ello con la devolución del registro civil y con la administración, según sea el caso, de bienes patrimoniales como el agua.

Esta mañana de martes 12 de abril, como parte de su recorrido propagandístico por la junta auxiliar de San Francisco Teotimehuacán, el político señaló que la decisión del gobierno del estado “de quitarles la facultad de las juntas auxiliares fue fatal”.

Recordó que producto de esa decisión política tomada por el gobernador Rafael Moreno Valle Rosas y aprobada por los legisladores provocó la protesta social, la resistencia y la desobediencia civil.

“La contra respuesta del gobierno fue la represión al pueblo de San Bernardino Chalchihuapan y finalmente el enfrentamiento, la lesión de varias personas y la muerte de un niño –José Luis Tehuatlie Tamayo-.

En suma, el candidato de Morena Abraham Quiroz Calificó que lo sucedido en Chalchihuapan “no es admisible”.

Chalchihuapan y la “Ley bala”

Dijo que la decisión del Estado y la protesta de la sociedad civil “se sobredimensionó” con la aprobación de la llamada Ley Bala, también propuesta por el ejecutivo y aprobada por los diputados locales.

“No requerimos de cuerpos policiacos que estén dedicados exclusivamente a disolver la protesta social”, enfatizó Quiroz Palacios.

Lo anterior, agregó, porque que además se asocia de la idea impulsada por el actual gobierno que consiste en “criminalizar la protesta”.

“No estamos de acuerdo con eso. Nosotros como gobierno vamos a ofrecer diálogo y democracia. Vamos a derogar la Ley Bala y no va a haber más casos tipo Chalchihuapan”, expuso durante una entrevista con varios reporteros.

Ultimas

Puebla, hasta el lugar 12 en resolución de juicios laborales: Inegi

Puebla se encuentra hasta el lugar 12 de las 32 entidades federativas en resolución de juicios laborales, de acuerdo...
- Anuncios -
- Anuncios -