Domingo, abril 11, 2021

Recomendamos

No habrá manipulación de las elecciones, asegura bloque de gobernadores de Morena

-

-

- Anuncio -

Los gobernadores de Puebla, Veracruz, Chiapas, Tabasco, Baja California y Morelos, así como la jefa de gobierno de la Ciudad de México, emanados de Morena, pactaron un acuerdo para respetar el proceso electoral mediante el que, aseguraron, no manipularán los resultados de la contienda del próximo 6 de junio.

El acuerdo surge a raíz del llamado que el presidente Andrés Manuel López Obrador realizó en días pasados para que se los gobernantes garanticen unas elecciones democráticas, alejadas de la manipulación de recursos públicos.

- Anuncio -

En su intervención, Claudia Sheinbaum Pardo aseguró que, mediante el pacto, los mandatarios se comprometen a denunciar el uso de recursos provenientes del crimen organizado, de los criminales de cuello blanco, en las elecciones.

El acuerdo también obliga a los gobernadores en cuestión a no solapar “mapaches electorales”, evitar el acarreo, el relleno de urnas y la falsificación de urnas durante los comicios del seis de junio.

En su participación durante el evento que se realizó en la capital del país, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, convocó a gobernantes a no manipular instituciones electorales ni recursos públicos para tener un proceso electoral democrático.

- Anuncio -

“Hagamos de este proceso electoral, el primero proceso electoral auténticamente democrático, en el que las autoridades primero no controlen a las autoridades electorales, como ha sido la práctica, que controlan desde los consejos generales hasta las mesas directivas de casilla, después que no controlen no solo los programas sociales sino la entrega de recursos públicos para manipular el voto”, puntualizó.

Barbosa citó que en las elecciones ordinarias y extraordinarias en las que contendió por la gubernatura de Puebla, en 2018 y 2019, se enfrentó a la manipulación de los organismos electorales y de recursos públicos, por lo que dijo que su llamado es enérgico a que en el estado no haya esas prácticas. “… porque en Puebla se había instalado el poder más oscuro”, acotó.

En ese sentido, indicó que desde su posición de gobernador, realizará un llamado a los alcaldes poblanos para que eviten el desvío de recursos públicos para apoyar a candidatos durante las elecciones, pues insistió en que es necesario adherirse a la convocatoria del presidente de la República.

Por ello, Barbosa reiteró que, además de vigilar el correcto destino del presupuesto público, se atenderán los tiempos de veda de la difusión de programas de gobierno. “El propósito es tener procesos electorales equitativos entre partidos y procesos electorales equitativos entre candidatos”, acotó.

Al acto también asistieron los gobernadores de Veracruz y Chiapas, Cuitláhuac García y Rutilio Cruz, respectivamente.

- Anuncio -
- Anuncio -

Últimas

Quienes abusan del poder y se coluden con grupos privilegiados son traidores: Barbosa

Los integrantes de las instituciones gubernamentales deben ser leales a los principios, a las convicciones y al cumplimiento de la ley, de tal suerte...
- Anuncio -