Miércoles, julio 24, 2024

No habrá cacería de brujas en mi gobierno, sostiene Chedraui tras reunirse con Adán Domínguez

Edil en funciones afirmó que su administración no dejará deuda pública

El alcalde electo de la ciudad de Puebla, José Chedraui Budib, descartó una “cacería de brujas” en contra de servidores públicos de la administración saliente, tras sostener un primer acercamiento con el edil en funciones, Adán Domínguez Sánchez, para acordar los términos del proceso entrega recepción. 

Después del encuentro realizado en el palacio municipal, Chedraui Budib afirmó que él y su homólogo saliente podrían tener diferencias, pero no existe una intención de perseguir.

Afirmó que acordó con Domínguez Sánchez un proceso entrega recepción de la administración municipal basada en la transparencia.

Respecto a las investigaciones que están abiertas por supuesto acoso sexual y laboral en contra de actuales funcionarios, indicó que serán resueltas por la Contraloría municipal conforme marca la ley, por lo que prefirió no establecer un juicio anticipado.

Indicó que la postura del edil panista es que no le dejará obras inconclusas, pero de haberlas serán terminadas por su administración para no afectar a los ciudadanos. 

Te podría interesar: Con solo 130 votos de ventaja, gana Óscar Paula la elección como alcalde de Cuetzalan.

Agregó que nombró al exdiputado local panista, Francisco Rodríguez Álvarez, como encargado del proceso por parte de la administración entrante, mientras que Juan Pablo Caso Andrade será el encargado del tema político del mismo procedimiento.

Por su parte, Adán Domínguez afirmó que entregará una administración sin deuda pública y con finanzas sanas a su sucesor.

Se comprometió a dejar los recursos suficientes para realizar obra pública, continuar con los servicios públicos durante los meses de octubre, noviembre y diciembre, así como suficiencia presupuestal para ejercer el gasto corriente y cumplir con las prestaciones de ley, sueldos y aguinaldos de fin de año.

El gobierno saliente designó a la gerente municipal, María Isabel García Ramos y al regidor Carlos Montiel Solana como enlaces para llevar a cabo la entrega. 

Le sugirió a su sucesor continuar con proyectos iniciados por su administración como la excavación y operación de pozos en juntas auxiliares, así como el rescate de espacios deportivos.  

Subrayó que por ambos alcaldes acordaron que por el bien de Puebla el proceso entrega recepción se hará de manera transparente, responsable y con respeto entre ambas partes. 

Manifestaron que habrá otros acercamientos entre los equipos de transición, así como por ellos mismos en las próximas semanas previo al inicio formal del proceso entrega-recepción, semanas antes de la toma de protesta.   

Temas

Más noticias

¡Que siempre no fue gol!

El partido de debut entre Argentina y Marruecos de los Juegos Olímpicos "terminó" en un caos después de que varios aficionados marroquíes invadieran la...

Fallas en suministro de gas es una constante y está limitando la llegada de nuevas empresas a México: Canacintra

Desde tiempo atrás el abasto de gas natural y LP, así como la falta de precios competitivos de este energético, han estado presentes en...

Últimas

Últimas

Relacionadas

00:01:12

Habrá presencia permanente de la Policía municipal en la Capu Sur: Domínguez

Adán Domínguez Sánchez, alcalde de la ciudad de Puebla, adelantó que habrá presencia permanente de la Policía municipal en las instalaciones de la Central...
00:02:11

Falla drenaje en casas y calles del Barrio de Santiago por obras de remodelación, denuncian afectados

Un grupo de 30 vecinos del Barrio de Santiago protestó este lunes, luego de que el drenaje de la 11 y la 13 Poniente...

Abandona Biden y avala candidatura de Kamala Harris

Nueva York y Washington., Joe Biden finalmente decidió rendirse ante el abrumador coro de su partido al declarar este domingo que abandonará la contienda...

Más noticias

¡Que siempre no fue gol!

El partido de debut entre Argentina y Marruecos de los Juegos Olímpicos "terminó" en un caos después de que varios aficionados marroquíes invadieran la...

Fallas en suministro de gas es una constante y está limitando la llegada de nuevas empresas a México: Canacintra

Desde tiempo atrás el abasto de gas natural y LP, así como la falta de precios competitivos de este energético, han estado presentes en...

Autoridades municipales que indebidamente contraten a mandos policiacos serán observados: OFS

El titular del Órgano de Fiscalización Superior (OFS), Arturo Lucio Salas Miguela advirtió a los alcaldes salientes y entrantes que en caso de que...