No habrá aumento a la tarifa del transporte público en lo que resta de la actual administración estatal, respondió el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, ante las protestas que concesionarios llevaron a cabo este lunes.
La mañana de este inicio de semana, decenas de concesionarios y conductores del transporte público se manifestaron sobre la Vía Atlixcáyotl -que tiene varios cortes de circulación por obras-, a la altura del Centro Integral de Servicios (CIS) para exigir un incremento a la tarifa y que esta se ubique en 19 pesos.
A la par de la protesta, el gobernador llevaba a cabo una conferencia de prensa –como habitualmente ocurre los lunes– en la que fue interrogado sobre el hecho, a lo que respondió que “la ruta” de ese tema ya está dicha, pues apenas la semana pasada dijo que será la próxima administración la que analice la solicitud de los concesionarios.
Mientras tanto, pidió “prudencia” a los transportistas pues indicó en que las condiciones económicas de las familias no permiten cubrir un aumento al pasaje.
Puedes leer: Con cierres en la Atlixcáyotl concesionarios exigen aumento del 138% al pasaje, para fijar la tarifa en 19 pesos
“A veces se vuelve una práctica recurrente cada fin de sexenio, sin embargo, ya hay una ruta establecida, vamos a apegarnos a ello, habrá diálogo de forma permanente, sin embargo, tenemos que tener prudencia sobre cuáles son las condiciones que tenemos. También, de forma respetuosa que analicen si es negocio o no es negocio, nadie está donde no es negocio, que esto también permite ver si se están cumpliendo con todas las normas”, declaró.
Insistió en que los concesionarios, de quienes dijo que cumplen con una labor honrada para llevar el sustento a sus familias, deben tener sensibilidad sobre las condiciones en las que los poblanos viven actualmente.
No obstante, el mandatario informó que este miércoles, el secretario de Gobernación Javier Aquino Limón tendrá una reunión con los inconformes, a quienes pidió prudencia pues la situación económica actual no permitiría un aumento al pasaje.
Mientras tanto, advirtió que las secretarías de Gobernación y Movilidad llevan a cabo un análisis para determinar cuál es el estado actual de las concesiones del transporte público y si los titulares cumplen o no con todas sus obligaciones.
Puedes leer: Niega Movilidad incremento a la tarifa del transporte público para este año