El senador Alejandro Armenta Mier rechazó que se encuentre en empate técnico con el diputado federal Ignacio Mier Velazco en la pugna por la candidatura de Morena a la gubernatura de Puebla.
Aseguró que su verdadero rival es el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, quien se perfila como candidato de la alianza opositora que integrarán el PAN, el PRI y el PRD para la elección de 2024.
“Ahí está contra quién estamos compitiendo realmente”, expresó el senador en alusión al edil capitalino albiazul.
“Hay empate de los equipos que cucharean”: Armenta
Luego de que Morena pospuso por 11 días los resultados de la encuesta que definirá a su candidato a gobernador de una lista de siete aspirantes, Armenta encabezó una conferencia de medios este 30 de octubre para exhibir los resultados de las encuestas de empresas privadas que lo colocan a la delantera en la contienda interna del partido lopezobradorista.
Al exhibir un estudio de la firma Indicadores, el senador aseguró que las versiones de que se encuentra en empate técnico con Ignacio Mier provienen del equipo de este último, al que acusó de cucharear estudios de opinión.
“Hay empate de los equipos que cucharean”, expresó Armenta, quien tuvo el cuido de realizar el señalamiento contra su adversario sin mencionar su nombre, ya que Morena prohibió en la convocatoria que emitió para regular el proceso de selección que sus aspirantes a la gubernatura se ataquen entre ellos o ataquen a los órganos directivos partidistas.
Asimismo, Armenta rechazó que esté cayendo en las preferencias electorales, por lo que se dijo confiado de que ganará la encuesta que elaboró Morena.
El empate entre Ignacio Mier y Alejandro Armenta se registró en la encuesta de reconocimiento que elaboró Morena, para definir a los siete finalistas en la contienda interna por la gubernatura de Puebla.
El estudio de opinión, que midió el nivel de conocimiento de las personas que solicitaron el registro en el proceso de selección, ubicó a Ignacio Mier a la cabeza con 69 puntos, mientras Alejandro Armenta se quedó con 65 puntos.